Esta semana debía ser aquella en la que todo comenzaba de nuevo pero va a ser que finalmente no. He empezado la semana enfermo y así sigo de momento por lo que, como hay tiempo de sobra, el comienzo de la temporada será la semana que viene.
Como decía en la entrada anterior, entre la experiencia del año pasado y lo que voy leyendo, hay varias cosas que voy a cambiar de cara a ser más efectivo.
Un libro que he leído este verano y con el que me he dado cuenta de que no tenía mucha idea es "planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas. Sé que es un libro sobre ciclismo y esto es triatlón, sin embargo explica muchos principios de funcionamiento del cuerpo humano a la hora de adaptarse tras los entrenamientos, pautas sobre nutrición, descansos, etc... que creo que son muy interesantes para cualquier deporte de resistencia. Con la idea de aprender más y adaptar estos conceptos a una temporada de triatlón, tengo un par de libros más, uno de los cuales ya lo he leído y el otro lo leeré esta semana (entre ellos el de Javier Gomez Noya). Me gustaría comentar que, a parte de que me puedan venir bien para mí, he encontrado muy interasante todos los nuevos conocimientos. En vez de gastar el dinero en un entrenador (dinero que no tengo), prefiero aprender por mi cuenta y adaptarlo a mi tiempo yo mismo, es una opinión.
Espero con esto, ir enterándome de algo y poder planificar mi propia temporada. Creo que con las mismas horas o quizás unas pocas más, la mejora puede ser bastante mayor. Además, sé que muchos lectores del blog saben infinítamente más que yo, por lo que agradecería de verdad cualquier consejo o un simple " a donde vas con eso chaval ".
Algunas de las cosas que voy a cambiar respecto al año pasado, aunque se me escaparán varias:
- Planificación: no existió el año pasado, salía por salir, no hubo trabajo de base ni series ni nada. Fuí casi todo el año a unas pulsaciones demasiado altas y creo que acabé pasado, sin margen de mejora
- Llevar la cuenta de lo que hago
- Cuidar un poco más la alimentación: Me corté en ciertos aspectos pero comí más mierdas que nadie. Los que habéis viajado conmigo ya lo sabéis. Este año, estoy en Inglaterra, y la compra y la cocina dependerán de mí asi, que espero llevar un orden sin pasarlo muy mal.
- Estiramientos: Prácticamente inexistentes hasta ahora.
- Gimnasio: Dentro de mi residencia universitaria hay uno por lo que este puede ser el mejor momento.
- Descansos: nada de dormir 6 horas por ver la tele o estar en Internet, además de intentar recargar los depósitos adecuadamente, no con choco chiquis, donuts ni nada de eso.
- ??? alguna que no me acordaré y alguna que me pongais vosotros
Este es el momento en el que todos piensan, " a donde vas chaval ", jaja, tranquilos que no me he vuelto loco y sigo teniendo las ideas claras. Todavía me acuerdo de mi entrada de ¿por qué hago triatlón? y no me voy a levantar por las noches a entrenar, ni dejar los donuts por completo, ni voy a llorar cuando pierda o me lesione ni nada de eso, simplemente un poco de orden.
En cuanto se me pase la atrancada que llevo, esta misma semana, haré alguna salidita que le avise a mi cuerpo que esto empieza.
Un saludo y nos vemos pronto