Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

viernes, 3 de junio de 2011

Ondarru a la vista!

Mi valoración de cara al fin de semana es que he hecho las cosas bien pero me queda una sensación de inseguridad sobre lo que he entrenado. Como quería decansar y además tenía un golpe en la rodilla creo que lo perfecto es lo que he hecho. El martes y el jueves descanso total, el miércoles enfundarme el neopreno para nadar unos 1700 metros y hoy saldré a correr 20 minutos y nadaré otros 20 para avisar al cuerpo de lo que le espera mañana. Sin embargo, me olvido muy rápido de la semana pasada y me viene la idea de que no he entrenado suficiente, como si hubiera perdido lo anterior, así que esperemos que el cuerpo tenga mejor memoria que la mente y mañana no se quede en blanco cuando le toque dar el máximo. El resto del tiempo ha sido para pasear, descansar, tomar algo y ese tipo de cosas.


Cuando me levante el miércoles con la idea de darme un baño en el mar no lo ví muy claro. Mucho viento, olas, mal tiempo, nadie en la playa... por lo que me dí un paseo con Idoia hasta el puerto nuevo para ver si se podría nadar allí dentro. Todo parecía en orden, incluso preguntamos a un señor y nos dijo que los niños se bañaban allí en verano. Pues nada, nos fuimos a comer y por la tarde al agua. Fue divertido nadar por el puerto con sin barcos y con la gente mirando.





La carrera de mañana se plantea divertida. La natación tiene un recorrido que parece que va a estar muy bien, saliendo de una playa y entrando por el puerto entre los dos espigones. La bici, como ya dije, no es muy dura pero tampoco es regalada y además hay zonas de mucha curva en donde habrá que andar al loro. La parte de correr es totalmente llana y en un recorrido al que se darán tres vueltas. Esto de dar vueltas dicen que es duro psicológicamente pero ya se verá.

Mi planteamiento es nadar fuerte ya que creo que al ser 1500 metros y no 750 como las últimas veces habrá más tiempo para nadar sin golpes. Además, si no saco cacho en esto ya me diréis cuándo. En la transición he decidido dejar las zapatillas puestas en la bici porque se empieza en subida y me cuesta egancharme a los pedales trás salir del agua atontado. Pisaré sobre las botas y así saldré del pueblo hasta que tenga opción de meter los pinreles en ellas. Tengo cierto miedo a esta subida para salir, me cuesta empezar a andar y tendré que plantearme si tirar a por grupo delantero o esperar, otra cosa que se verá en marcha. La carrera a pié que nadie dude que será una verdadera odisea. Ni mas ni menos que 10km  de auténtico sufrimiento. Si en el agua habrá más tiempo para nadar, aquí sucederá lo mismo y por eso no tengo claro si me conviene más distancia sprint u olímpica.
Pues pase lo que pase, está asegurada una sonrisa de oreja a oreja al entrar en meta y disfrutar del tiempo que dure la pelea. A ver si hay por allí alguien animando y ameniza un poco la última parte.

Comntar por último la llegada de un amigo al gremio y darle la bienvenida. Se apellida Berasategui y empieza con mucha motivación, es nadador curtido y ayer se compró una bici. Se ha propuesto como debut el triatlón de Barakaldo a mediados de septiembre y seguro que lo hará bien. Por delante tiene algo más de tres meses de preparación. Apellido de triatleta ya tiene así que mucho ánimo desde aquí y no dudo que en breve saldrá en alguna de los entrenamientos que contaré.

A ver si para mañana por la tarde saco tiempo para escribir mi batalla individual y sino el domingo sin falta. Me marcho a preparar un disco de música que aunque dudo que esté a la altura de "Escoria" (se comenta que está en proceso el "Escoria vol 4" con más motivación que nunca, jaja) servirá para entretener el camino.

Una de rabas para la mesa 2 y ukorouko, ya estamos! se aceptan ánimos que en carrera luego te acuerdas y se agradecen mucho.




6 comentarios:

Iñaki dijo...

A pesar de querer ir, no vas a poder contar con mis gritos-ánimos! Ya no me puedo escaquear mas del fútbol team así que desde aquí te mando muchos ánimos a ti y a Toro que también se que lee esto!
Dales grasa a todos en el agua!
Good luck!

Anónimo dijo...

Y también a Juan que se me olvidaba.
Aupa el Erandio y aupa Berasa!

Iñaki

A dijo...

hola natxo!
yo tambien mañana participo en el triatlon de ondarru y el año anterior tambien lo hice...
ami la verdad es que la natacion no me parece concretamente muy divertida ya que al entrar al puerto me entro un poco mal sabor de boca y al salir habia que subir unas escaleras, y con el mareo que llevas mucho no atinas.. jeje
la bici tiene dos subidas: una seguido de salir y la otra es despues de haber pasado lekeitio y gizaburuaga que hay que subir milloi... y luego la carrera a pie es totalmente llana como has dicho, y la gente te anima mucho( por lo menos el año pasado porque llevavamos el nombre en los dorsales y eso hacia que todos dijeran tu nombre).
bueno a ver que tal nos sale la carrera...

un saludo

javi dijo...

mañana lo damos todo natxo!!! voy a tener gregario perfecto en el agua asike mucho ojito...
y gracias a iñaki por los animos!!!

Natxo dijo...

Gracias a todos! y ánimo a la vez
Gracias Gaizka, habrá que sufrir entonces en natación y en todo jaja, está bien saberlo. Mucha suerte para mañana!

Anónimo dijo...

Ánimo que seguro que consigues cumplir tus metas.Un saludo.(tu hermana) :)