A las 6:20 de la mañana ya estaba en pie y a las 7 debajo de la casa de Iñaki duchado y con las pilas cargadas para la carrera.
Iñaki muy veraniego a las 7:00 |
Desde el primer momento se notaba que aquello no iba a ser lo de siempre, la gente no peleaba por ponerse delante, todo el mundo tranquilo y hablando.. y yo encantado, por fin iba a poder nadar a gusto. Se ha dado el bocinazo y todos al agua, donde he comido leches únicamente durante los primeros 100 metros y después feliz. Me gusta esto de que haya menos participación, te permite nadar a gusto, luego ya es otra cosa. No sé mi parcial en este segmento pero he tardado 11mins 45seg y creo que estaba bien medido y el tiempo se tomaba a escasos 5 metros de salir de agua. Muy orgulloso de ello y creo que el parcial ha sido cercano al 20 o quizás menos, eso no lo sé todavía.
Una vez fuera del agua comenzaba la transición más agónica del mundo que consistía en escalar el col d' camping con rampas de más del 20%. He ido andando algunos metros porque no me daba para más y llegar a mi bici a sido comparable al Epic 5 (Apunta Josef Ajram, aunque no creo que puedas, quizás en esa rampa este tu límite).
De todas formas lo peor estaba por llegar. Los que me leéis mis historietas ya sabéis que no me gusta hacer las cosas de forma normal y esta vez he llevado la rueda delantera frenada. Qué quede claro que no es una excusa barata y sigo fiel a mi filosofía de no excusarse por todo,mentir y nunca estar satisfecho que comenté en mi primera entrada. De hecho, he firmado un carrerón. Pues eso, que cojo la bici y empiezo suave esperando ser alcanzado por 2 o 3 tíos que venían por detrás pero me pasan y no les aguanto. Sigue viniendo gente y más de lo mismo, no puedo, mi corazón tiene margen todavía pero las piernas no tienen fuerza y empiezo a pensar en qué he podido hacer mal, "yo hasta ahora andaba más ¿qué pasa?", "se me estará haciendo larga la temporada" jaja, que no idiota que tienes la rueda frenada, pero si estas hecho un toro.
El recorrido era muy rompepiernas con un pequeño "puerto" con rampas duras. He sufrido como un perro, incluso Iñaki, que venía como un misil, me ha ofrecido su rueda al adelantarme pero no iba.
Qué sorpresa la mía cuando salgo a correr y sí que tengo piernas ahora, ¿qué pasa?, pues nada disfruto mis últimos kilometros a pié de la temporada como un niño y entro en meta una vez más encantado con este deporte.
Un bañito, ver un poco a los chavales del supersprint (munudo máquina alguno), comentarios sobre la carrera y a por la bici. Al final ha resultado incluso un alivio notar que me costaba arrastrarla con la mano y ver las zapatas rozando, al fin y al cabo no estoy tan mal. Mi puesto final ha sido el 55 de unos 160 o 170 calculo. Era día de hacer puestazo pero no ha podido ser y no me voy a lamentar más que parezco un llorica quejica.
La temporada está acabada y hoy comienza la temporada de juerga, en la que voy último en sub23 (Toro y Juan encabezan la clasificación) pero intentaré remontar algo.
Todavía tengo una deuda con vosotros de algunas entradas: Una con el video que estoy llevando a cabo con fotos (en breve), una sobre el año que viene, planteamiento del verano (mañana mismo) , fotos de Aritzaleku, alguna opinión y si he dicho alguna más recordadme y la escribiré. Felicidades a Iñaki por su carrerón, cada día va a más.
Quiero agradeceros de verdad a todos los que me estáis siguiendo y en especial a los que me envían mensajes de ánimo. Es una cosa que me hace especial ilusión. Muchas gracias.
3 comentarios:
La próxima de potro! como te gustan los retos, jaja.
Muy buena temporada y muy buena carrera!
Ahora fiesta fiesta y mas fiesta!
vas tan sobrao ke tienes ke frenar la bici txabal... el año ke viene la lias.
ha estao bien la temporada, ahora viene la temporada en la ke soy profesional. jaja
mira txabal, me he echado unas risas enormes!
eres un fenomeno!
Publicar un comentario