La historia se remonta a hace ahora 9 días, cuando salí a correr con el gemelo izquierdo algo cargado y pensé que se iría calentando. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, comenzó a dolerme en una zona que a día de hoy no he conseguido distinguir si es la tibia o el gemelo. En el primer momento pensé que no era nada y que como tocaba descansar para la carrera del domingo pasado se curaría y ya está. Tampoco fue esto lo que ocurrió, no note nada en la carrera ya que iba caliente y concentrado pero nada más acabar, el dolor volvió. Decidí parar durante 5 días continúando con la natación y la bici y además, no quise decir nada en el blog, en el momento en el que lo cuentas, lo estas admitiendo y pasas a estar oficialmente lesionado. Pues bien, ayer salí a probar y volvió el dolor así que, a pesar de ser un dolor soportable, pensé que parar en el minuto 13 y volver andando a casa sería la mejor decisión.
Tengo que admitir que tuve un pequeño bajó moral que ya he superado y la situación es la siguiente: No voy a tirar la toalla, no me voy a venir abajo. Es cierto que llevo entrenando a consciencia la carrera a pié desde septiembre y han sido muchos los días en los que he superado perezas, fríos y sueños. Es cierto que esta semana iba a intentar (que coño, iba a conseguir) el sub38 en 10km por el que tanto he luchado. pero lo que de verdad es cierto es que ante esta situación hay dos actitudes, dejarse caer y deprimirse o levantarse y hacer todo lo posible por recuperarse cuanto antes, sin prisa pero sin pausa. Creo que ya he escrito suficientes entradas y me conocéis suficiente para saber qué camino tomaré.
De momento, mi trabajo es: reestructurar mi temporada seguramente volviendo con 2 meses de base con mucha bici (si se puede), mañana intentar coger hora en el fisio que viene los lunes a la uni aunque cueste una tela, vuelvo a casa el jueves así que a ver si puedo acercarme también a traumatologo y fisio de allí. Una vez hecho esto, hacer las cosas que deba hacer para acelerar la recuperación, gimnasio... lo que toque.
Si alguno cree que se a librado de mí y que voy a dar menos guerra de la esperada, que espere sentado jaja porque en seguida estaré con el cuchillo entre los dientes y ese sub38 antes o después caerá.
Muvhas gracias de nuevo a todos los lectores del blog que hacen que yo pueda escribir con las mismas ganas de siempre pase lo que pase.
5 comentarios:
Bueno, la lesion es un estado del entrenamiento... tu entreno ahora es recuperarte de la lesion. No hay más, no es ser mas rapido, mas fuerte o mas resistente... es salir de la lesion, todas tus fuerzas deben estar ahí, todo debe estar entorno a esto.
cuidate.
iker
Mil gracias Iker, así será. Tu qué? ahora ya a tope no? espero que hayas disfrutado porque ahora toca método soviético jaja
Yo ya estoy en modo competición on, en los aviones planificaba las carreras organizaba los entrenos...
7 semanas para Banyolas, luego Bilbao, Hiru Haundiak, IM... un no parar. Pero paso a pasa,1er objetivo entrar en el mono jeje
Animo Natxo!
Esperemos que la lesión no se prolongue demasiado y sobretodo que te recuperes al 100% antes de volver. Yo estoy seguro de que si no es hoy será mañana pero te vuelves de Inglaterra con menos de un 38 seguro.
Mientras tanto la bicicleta y la natación serán tus aliadas.
Jon
Jaja gracias Jon! yo también estoy seguro y de que vamos a acabar una carrera de 20km por montaña también. Nos vemos ahora en el partido
Publicar un comentario