El mundo está cambiando y cosas que eran importantes antaño ya no lo son. Si antes valoraba a las personas por su forma de ser, ahora lo hago por su nivel de turbopez. Ya puede ser la persona más maravillosa del mundo que como tengas un nivel de turbopez bajo estás perdido. Y tú, amigo lector, te preguntarás ¿y eso qué es? te lo explicaré.
Turbopez nivel 1: Nunca ha nadado, se defiende en el agua gracias a sus asistencias a playas y piscinas veraniegas donde ha conseguido "chapotear" en la zona donde no le cubre más de la cintura. Se ha planteado participar en algún triatlón o símplemente ponerse en forma y por ello acude a la piscina. Cuando nada su posición esta tan inclinada que sus uñas rozan el fondo de la piscina destrozando los gresites y a penas alcanza a hacer un largo seguido, los dueños de piscinas les temen por ello. Se mueven de manera brusca como intentando salpìcar para vaciar todo el agua de la piscina. Les reconoceréis por la frase: "yo nadar.....buff".
Turbopez nivel 2: Son una banda muy bien organizada, están en todas partes y se caracterizan por su avanzada edad. Emplean todo tipo de técnicas e intentan abarcar todas las calles que tenga la piscina. Es difícil encontrar una calle sin un ejemplar de esta especie y si lo haces ya se encargarán de llamar a alguno para cubrir la vacante (muy bien organizados). Entre sus habilidades se encuentran la natación estilo "chalupa" boca abajo ocupando la piscina, la boya flotante con ligero movimiento de translación y braza sin sin inmersion. A pesar de no ir muy rápido, son constantes, y aunque quizás perderían una carrera en 25m contra un turbopez nivel 1, os aseguro que les ganarían por agotamiento.
Les reconoceréis por llegar 1h antes de que abran la piscina y por su extremada habilidad para no dejar nadar a los demás.
Turbopez nivel 3: No es la primera vez que nadan pero les cuesta, intentan nadar de seguido pero les resulta difícil. No son muy constantes en la piscina y acuden por temporadas, ya sea para adelgazar, estar en forma o por sentirse bien. No son tampoco muy numerosos y suelen ir en solitario, además de ser bastante discretos. No es raro verles con un mp3 submarino que les han regalado por navidad. En el caso de los machos, creen que llevar los trajes de baño cortos les hace un tanto femeninos o parecer demasiado motivados por lo que se encargan de llevar uno largo (el que llevan a la playa) a modo de paracaídas abierto para aumentar sus ya suficientes dificultades.
Los reconoceréis por mirar hacia abajo en los vestuarios y pedir gorro al socorrista de la piscina.
Turbopez nivel 4: Siempre provienen del nivel 3 y se lo merecen. Incansables nadadores que dedican horas y horas a mover brazos y piernas sin un plan establecido. Se lo han propuesto y quieren conseguirlo. Meten más metros que un tonto sin alcanzar muchos resultados. Hoy 1500, mañana 2000, pasado 1500, luego 2000, luego 1500, luego 2000... y así una y otra vez. Se caracterizan por intentar ultilizar todo tipo de artilugios como pull buoy, aletas, palas, tabla y darles un uso justito. Ya se han dignado a ponerse un turbopaket aunque casi siempre tiene algo de pata. Conocen perfectamente a toda la fauna de la piscina, desde socorristas a equipo de natación y el laberinto de vestuarios y taquillas es más que conocido para ellos.
Los reconoceréis por la marca del turbopaket, es siempre del decathlon y no cambian de modelo, siempre usan el mismo.
Turbopez nivel 5: Hay dos caminos que desembocan en este nivel. La primera es aquella que proviene de equipos de natación infantiles pero que en un momento dado dejó los entrenamientos por el kalimotxo, el licor de melocotón y las fiestas y ahora, a sus 2y pico años han decidido volver. La otra proviene diréctamente del nivel 4, son un grupo reducido que un día se dieron cuenta de que existen las series en natación y una estructura de entrenamientos diferente a nadar por nadar, se compraron un nuevo turbopaket y sufren en cada entrenamiento. Han conocido el reloj de colores y les atormenta. Ambos están un tanto incómodos en este nivel e intentan siempre alcanzar el último y más veloz sexto nivel de turbopez. Rara vez lo consiguen.
Les reconoceréis por su exagerada respiración en el bordillo de la piscina y su tortícolis de mirar al reloj cada vez que alcanzan un extremo.
Turbopez nivel 6: Qué decir de estos! todos los que habéis ido a una piscina les conocéis. Van en grupo, forman un equipo y hablan gritando en los vestuarios. Tienen un lider de la manada que canta tiempos contínuamente con un cronómetro colgado al cuello. No faltan un día a la piscina y nunca se olvidan de un segundo traje de baño que se encarga de frenarlos para que no excedan el límite de velocidad permitido. Llevan gomas y hacen ejercicios fuera de la piscina. Sienten debilidad por los trajes de baño orteras y si pueden ser con banderas de paises mejor. Su calle se caracteriza por la imposibilidad de entrar debido al elevado número de bidones, aletas y cachibaches múltiples. Nunca se olvidan de dar voltereta para cambiar de sentido.
Los reconocereis porque van más rápido que vosotros aunque vayan dando pies con una tabla.
Y la pregunta inevitable en estos momentos, tú de quién eres?
6 comentarios:
Lo as clavado!
me he comprado un bañador turbopaket ortera, espero ser del nivel 6 aunque hago alguna cosa de los otros niveles jaaja
brutal tio!! Eres un grande!! Te lo puedo copiar pa poner en el face?? jajaja
Gracias chavales!
Unai si es de brasil o escocia iras rapidísimo.
Y Miguel, puedes copiearlo claro
Sin duda soy del nivel 3, identificado, has dado en el clavo, ahora mismo un par de meses sin ir.
Un saludo
Aupa Mikel! hay que llegar el 4,vete al decathlon, cambia de traje de baño y tira el mp3 jaja
Bastante buena natxo!! hay varias cosas ke clavas! jajajaja
Publicar un comentario