Ya he decidido definitivamente lo que me falta por correr antes del verano. Este sabado iré a Lekeitio y dentro de dos a Aritzaleku en Navarra finalizando las competiciones por esta temporada. Hay dos pruebas que he descartado por diferentes motivos. La primera es el olímpico de Donosti, llevo 5 triatlones prácticamente sin descansar y me parece un buen momento para parar y ahorrarme la inscripción. Además es de distancia olímpica y prefiero dejarlos para el año que viene, poco a poco. Entrenaré más fuerte esa semana para llegar a tope a Aritzaleku. La segunda, muy a mi pesar, es el acuatlón de Plentzia donde no podré correr porque me voy una semana a hacer algunas etapas del camino del Cid (es casi seguro, sino a Plentzia).
Durante estas semanas de competiciones he probado diferentes métodos en cuanto a descansos, comidas y entrenamientos y poco a poco voy dando con la solución de lo que mejor me viene. De momento mis semanas estan siendo de la siguiente manera: 1 sesión se bicicleta y 2 de correr y 1 de nadar (si se corre el domingo algo más), descanso dos días antes de la prueba y el anterior 20 minutos corriendo y otros 20 nadando con alguna progresión. en cuanto a la comida, pizza la noche anterior jaja y arroz o pasta 3 horas antes de la carrera. Creo que descanso lo suficiente y no tengo ningún problema con el estómago.
Esta semana sigo fiel a mi rutina y de momento ya he salido a correr y a andar en bici por el Pagasarri y hoy natación y correr. Creo que la salida con la mountain bike es para destacar, 3h 40 mins y unos 55km (contando el ir hasta allí y volver). Un recorrido increíble gracias a Eneko que lo conoce bastante bien y nos hizo de guía a Iñaki y a mí, no repetimos prácticamente ni un kilómetro de lo que conocía hasta ahora, esta claro que las opciones por el Pagasrri son enormes. Por mi cabeza empiezan a rondar ideas sobre triatlón Cross ¿alguien conoce algo asequible por ahí?
Ya he llevado el neopreno a arreglar la cremallera y además a reparar los agujeros que tenía así que el sábado nada de mingadas sin neopreno que no me sale rentable. Esta vez el recorrido de bici es de todo menos llano, se sale de Lekeitio en subida, luego se sube Milloi, se baja, se vuelve a subir por la otra vertiente y se vuelve a bajar. No parece que sea mi recorrido perfecto pero esta vez lo tengo claro, repetiré la actitud de la semana pasada en bici y si alguien quiere pasarme tendrá que pelearlo, ya no soy sólo nadador, soy Natxoman jajaja
ukorouko amigos! y me gustaría saber vuestra opinión de vez en cuando sobre mis decisiones y forma de ver las cosas, ya sea por comentario o por correo (natxo1500@hotmail.com). Empieza a haber bastantes visitas y no estaría mal contar con alguna opinión. Gracias a todos
1 comentario:
Aupa natxooo sigue ai! Leo todas los post jejeje
haber si puedo verte en otra carrera!
un abrazo
Jontxu
Publicar un comentario