Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 16 de abril de 2013

Los pies en el suelo

Que alivio, por fín vuelvo a escribir. Me gustó tanto ganar la Bilbao-Bilbao que había decidido dejar la entrada ahí muchos días para que pudierais disfrutarla. Ya se que a muchos os molestará que ahora aparezca una nueva historia al entrar al blog pero siempre podéis volver a la anterior y leerla tantas veces como os apetezca. 

Y si tienes un blog, es para actualizarlo, no como yo que hago lo que me da la gana, voy y vuelvo, escribo, no escribo. Las cosas están que arden en lo deportivo. Faltan 2 semanas para la copa de España de laser (vela) y un mes para el triatlón de Bilbao. La tensión y los nervios se palpan en el ambiente y sobre todo afloran las dudas, a los débiles claro, a mí no. 

Vamos a lo serio. Creo que en mí caso, compaginando dos deportes que exigen mucho tiempo y practicándolos a unos niveles aceptables (ya sé que muchos ahora pensareis, ¿cómo que aceptables? si eres semiprofesional en ambos y prácticamente invencible, sssssss hay que ser humilde chicos) es tener la cabeza muy bien amueblada y los pies en la tierra. Si quisiera volverme loco tendría todo el día para pensar que mientras entreno uno descuido el otro, que si este no lo descanso, que si la gente entrena más en ambos, que si voy a ser el último...pero a día de hoy los dos me encantan, me apasionan, me hacen sentir feliz y prefiero  disfrutar del camino.

En cuanto al triatlón, sigo a las órdenes del capitan Thor (o toro en castellano) que saca lo mejor de mí y de la forma más efectiva que existe, no me cansaré de decirlo. Noto mejoras día a día, no hago kilómetros en balde y me doy cuenta que entrenar más no siempre es mejor. Desde la última vez que escribí, los entrenamientos han sido muy variados, he podido subir a Urkiola, nadar en Getaria, otras dos veces en el mar, empezar con las series a pata y en bici y meter algunas salidas algo más largas (ya no me da la pájara hasta el kilómetro 40!!!!)

Estoy muy ilusionado con empezar a competir ya que no lo he hecho ni una sola vez este año. Los ritmos y puestos son una incógnita absoluta, ya se verá. Nos veremos entonces, hasta ese momento, seguiré centrado para hacerlo lo mejor posible pero sin olvidarme de disfrutar del camino, que para eso estamos.

Un abrizo!

No hay comentarios: