Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 7 de agosto de 2012

Buenas tardes, espero que me quede algún seguidor que lea esto después del injusto parón del que me cuesta salir.Hace prácticamente un 3 semanas que no escribo nada y no tengo excusas, soy un vago.
Sin embargo, el hecho de no haber contado nada no significa que haya estado parado en absoluto y por eso me gustaría comentar cómo marchan las cosas por aquí ya que ha habido algunos cambios desde la última vez que estuvimos en contacto.

Por varios motivos, di por terminada la temporada de triatlón tras haber realizado tan solo dos pruebas de distancia sprint. Puede que penséis que menudo chasco y que me he lesionado o algo así pero nada más lejos de la realidad. He entrenado durante un año, que es para lo que compito, y he podido disfrutar de dos carreras en la que he dado todo lo que llevaba sin dejarme ninguna espinita dentro. Tras realizar el segundo empecé a andar escaso de tiempo para nadar y para la bici y me vi obligado a dejarlas de lado durante dos semanas. Esta ocasión me sirvió para hacer algo que hacía tiempo daba vueltas dentro de mi cabeza, correr.


Con Tim Don

Mis entrenamientos corriendo durante el año rara vez superan los dos días (quizás tres) a pié y nunca más de 20km semanales. Leía que la gente corría cerca de 50 a 70km semanales y me apetecía dar este cambio que además me dejaba más tiempo para acabar la tésis del master que estoy a un mes de terminar. 

Llevo tres semanas dedicándome a esta disciplina que tanto odiaba cuando empecé pero que poco a poco se está convirtiendo en un gran placer diario. He encontrado un plan para bajar de 38mins en 10km pero de momento no he llegado a 50km ningún día (que me he saltado las tiradas largas del fin de semana por otros motivos) y tampoco he notado ninguna mejora.

Desde la última vez que hablamos he corrido 2 parkrun más y la spartan race, sobre la cual incluyo un video al final de esta entrada. Mis tiempos están sobre aquellos que tantas alegrías me dieron en enero pero que ahora se convierten en un pequeño muro. Lo achaco en parte a haber llegado cansado a los momentos de probarme ya que no estoy acostumbrado a correr tantos kilómetros en días previos pero también a una falta absoluta de genética corredora. Esta genética lenta me echa una cuerda a la espalda cada vez que intento conseguir mejores tiempos. Esta genética se aferra a la tierra y me exige lo máximo de mí cada día para mejorar escasos segundos muy de vez en cuando. Soy conocedor de lo que hay y también de que todo lo que consiga será gracias a mi esfuerzo y a nada más. Siempre he pensado que lo importante es superarse y que si, sin entrenar, fuera tan rápido como Bekele me serviría de muy poco (como mucho para llegar al autobus cuando se esté marchando). 

Cada vez se consolida más una carrera como día de la prueba final y esta son los 10km del Puente colgante que se corren durante las fiestas de Las Arenas a finales de septiembre pero ya se verá.





No hay comentarios: