Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

lunes, 27 de agosto de 2012

Se acabó lo que se daba

Aupa chabalería,

ando sumergido en la escritura de la tesis que pondrá punto y final al máster, a este año en el extranjero, a mis estudios y sobre todo a muchas experiencias vividas durante nada más y nada menos que 11 meses. Sin embargo, este blog no va de estudios y son otras razones las que me devuelven hoy a este página y es que algo no funciona a nivel deportivo y no encuentro explicación alguna.

Ya comenté que me había centrado esta últimas semanas en correr dejando de lado la natación y la bici. Lo había cogido con muchas ganas pero algo pasa. He llegado a correr hasta 50km alguna semana e incluso creo que he descansado bien. No he hecho mucho trabajo de series pero le he dedicado su tiempo. Algunos ya estaréis pensando... ahora nos dirá que lo deja porque no nota mejoras, ¡pero si lleva sólo 5 semanas! Ni siquiera es eso. El problema no es que no esté notando mejoras, lo que sucede es que cada vez que he ido últimamente al parkrun los tiempos no paran de subir llegando a 19:28 que son mis tiempos en noviembre del año pasado. 


No consigo explicármelo por muchas vueltas que le dé. He pensado en varios posibles motivos pero ninguno me convence del todo aún. El primero de ellos es alguna falta de algo en la alimentación, una anemia o algo así pero no me he hecho ninguna prueba y me encuentro bien, he comido de todo y he descansado bastante. También se me ha ocurrido que la temporada se me está haciendo muy larga, empecé en septiembre y no he parado, alcancé mis mejores tiempos corriendo en marzo (coincidiendo con los entrenamientos de turbopeces) y desde ese momento a pié nada de nada, como mucho igualar tiempos en julio. Otra cosa ya más disparatada y que se me ha pasado por la cabeza está relacionado con las muelas. Me están saliendo las muelas del juicio de arriba y una ha salido perfecta y sin molestias pero a la otra parece que le cuesta y, a pesar de no dolerme nada, provoca que algo sangre hay dentro. Llevo un tiempo en el que la muela sangra intermiténtemente. Esto me ha hecho pensar que igual tengo una infección o algo o que a lo mejor he perdido algo de sangre (como cuando donas) y estoy más débil a la hora de dar mi máximo. Esto último me suena un poco a chino pero me mosquea. 
   

Sea lo que sea he decidido poner fin a la temporada y descansar, relajarme, recuperar e ir al dentista cuando vuelva a casa. Me quedan ganas aún pero creo que es lo mejor así que me olvidaré del tema aunque si alguien cree que puede tener la respuesta, lo agradecería también. El tiempo de parón será de 3 semanas, suficientes para perder la forma. En este tiempo leeré sobre entrenamientos para decidir como empezar de nuevo y organizarlo bien.




Un saludo a todos, nos vemos pronto por allí.

1 comentario:

Gontzal dijo...

Haces bien, descansa!