Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿cansarme de qué?¿hay algo mejor?

Mañana me marcho a Cadiz y no me parecía bien no sentarme a escribir unos minutos antes de desaparecer 5 días con motivo de participar en una regata que dura de jueves a domingo. Estoy contento. Estoy contento por cómo marchan los entrenamientos y estoy contento por irme a Cadiz también. Está sería la tercera semana de entrenos preparados por Toro pero me temo que habrá que hacer un corte y utilizar estos días fuera como descanso, asimilar lo que se ha entrenado y volver con más fuerzas y ganas si cabe para un nuevo ciclo de carga, pero ya se verá.

En cuanto a las sensaciones estoy encantado, hacía tiempo que no me sentía tan bien. Creo que es una mezcla entre trabajo bien organizado y menos exigencia personal la que me está haciendo avanzar y sentirme bien. Y quiero seguir, quiero más. La gente me pregunta... ¿no fallas ee?, ¿otra vez a entrenar?¿hoy navegar y después correr?¿no te cansas?¿no te aburres?¿entrenar al mediodia en vez de sentarte en el restaurante a comer?. En un principio no te lo planteas pero sí, la respuesta es sí, una y otra vez, y otra, voy a entrenar. Voy a entrenar aunque llueva, haga frío, haya una fiesta, no me apetezca, voy a entrenar. Voy a entrenar al monte, voy a entrenar por carretera, hago largos en una piscina sin moverme del mismo sitio, y no sólo un día, muchos. Voy y vuelvo, voy y vuelvo, voy y vuelvo. Y es entonces cuando te hacen pensar. Te dicen que ellos no son capaces (eso significa que querrían), que es mucho esfuerzo, que no, que no me levanto yo del sofá o de una silla en el bar para correr 40 minutos, no me levanto a las 8 un finde ni loco, que aburrida es la piscina, la bici de carretera es un rollo, levantar pesas monótono... ¿por qué lo hago?

Ante estas preguntas mi primer pensamiento es claro, tengo mucha fuerza de voluntad. Siempre he creído que tenía mucha fuerza de voluntad y quizás sea verdad, pero no es por eso por lo que hago todo esto y me he dado cuenta hoy. Lo hago porque quiero conseguir algo. Yo tampoco podría ir a correr si no quisiera conseguir nada mas que adelgazar o estar en forma. No iría ni loco a una piscina a hacer largos una y otra vez ¿estamos locos o qué? No levantaría pesas por placer y mucho menos me levantaría a las 8 si lo que quisiera es hacer deporte para ser un tío saludable como dice el telediario. Todo lo he conseguido en mi vida lo he hecho porque me gusta alcanzar objetivos, conseguir cosas, siempre.

Las ganas de superación me hacen hacer lo que hago. Ser más rápido que ayer hace que salga hoy a correr. Preparar un triatlón me lleva a la piscina. Hago pesas para subir puertos mejor de lo que lo hacía el año pasado y me pelo de frío en el barco un día de viento porque quiero ser mejor navegando. Y lo gracioso de todo esto es que puede que no sea más rápido, más fuerte, mejor que los demás. Incluso puede que me ponga enfermo el día de la carrera planeada y ni siquiera participe pero aún así, me levantaría a las 7 en vez de a las 8 si hiciera falta. Ya habría vivido esa carrera 100 veces en entrenamientos y disfrutado de la ilusión de hacer bien lo que me apetece. Creo de verdad que marcarse un objetivo, una meta, algo relacionado con tus aficiones te hace estar feliz y superar mejor los problemas de la vida cotidiana.

Es por todo esto que ante la pregunta ¿no te cansas? mi respuesta es clara, ¿cansarme de que?¿hay algo mejor?

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Joder que bueno, tienes razón con lo de que al marcarte un objetivo hay ciertas cosas que se superan más facilmente

Mikeldi dijo...

Tienes razón!!
De hecho mi lema es el título de tu blog.
Saludos!!

Gontzal dijo...

Amén hermano!

Iñaki Añorga dijo...

Muy bueno y completamente de acuerdo. Pasalo bien en Cadiz!

Anónimo dijo...

Solo puedo aplaudir. Oso ondo idatzita.....buena carrera compañero.

Natxo dijo...

Muchas gracias a todos desde cadiz. A disfrutar del camino!