Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 20 de febrero de 2013

SEMANA -14. BILBAO TRIATHLON. Confianza.

No tan pronto como me hubiera gustado pero aquí estoy de nuevo para comenzar con la esperada entrada. ¿Qué estas haciendo Natxo?¿dónde te metes?¿Qué pasa? Tranquilos tranquilos ... Si queréis saberlo, tomaros un café y volved que está entrada es un poco tostón.

No ha sido fácil poner orden a esta nueva vida de currante, reencontrado con la vela y de nuevo en casa, pero ya estamos en marcha, hemos arrancado el tren que nos lleva al triatlón de Bilbao y el carbón va entrando en las calderas de manera continua. Como expliqué, había comenzado la temporada echando el carbón más rápido de la cuenta y la caldera pegó un sustito que obligó a los pasajeros a bajarse a descansar. Uno va entrenando y se va conociendo cada vez mejor, sabe lo que le sienta bien, lo que le deja destrozado al día siguiente, los volumenes e intensidades que puede aguantar, etc y yo soy una persona que tardo en recuperar y acumulo bastante el cansancio. Esto sumado al resto de mis aficiones es un desastre.

Ya adelanté que ante esa desastrosa situación tomé unas decisiones que he comenzado a llevar a la práctica y creo que me harán disfrutar más del camino.

En primer lugar he bajado mi barra de ambición que se me estaba yendo muy arriba y se me olvidaba ya el título de este blog. De esta manera he definido dos objetivos claros para esta temporada. Por un lado me gustaría terminar el triatlón de Bilbao que para los que no lo conocéis es distancia medio Ironman (a mí me suena a locos ya) y si pudiera ser por debajo de 6 horas mejor, aunque si me da una pájara y tardo más, pues entraré con una sonrisa igualmente y seré un triatleta igual de cojonudo y sobre todo, igual de feliz. Mi segundo objetivo es disfrutar, disfrutar de lo que me apetezca, estar en forma para poder nadar travesías, hacer algún triatlón cross, marcha de mountain bike, carrera popular, quizás algún raid, lo que surja... sin obsesionarme con el circuito de triatlón ni con ser el más rápido.

La segunda decisión que he tomado para controlar más los entrenos y compaginarlos de forma natural con el día a día es confiar para los entrenos en Toro, un buen amigo del que ya he hablado bastantes veces aquí y que se ha prestado a ayudarme. Además de su formación en el tema, experiencia en el triatlón y resultados que le avalan, lo más importante en mi opinión es que es cercano. No me apetece que me llegue un mail semanal, como si de un robot se tratase, que me dice lo que tengo que hacer permitiéndome una llamada o un mail de dudas. Los entrenamientos, y más aún los de las personas aficionadas que compaginamos esto con cien cosas más son complicados y requieren de una organización y dinamismo que es difícil conseguir. Esto además de ayudarme a entrenar de manera más eficiente, me desestresa de organizarme pensando lo que es mejor cada día. Tan sólo llevo 10 días con él y ya estoy notando un cambio abismal en las recuperaciones y las ganas de entrenar, ya iré contando.


Un tercer cambio que he introducido es la alimentación. Le daré una importancia mas elevada en la escala Natxotri. Por un lado comeré de una forma un poco más estricta intentando no esperar a tener hambre y eliminando unas cuantas mierdas. Además, si seguís el blog asiduamente sabréis que me dan una cantidad inconmensurable de pájaras y que lo mío no son las distancias largas, por ello he hecho un pedido de alimentos para los entrenamientos. Barritas, geles, bebidas me acompañarán sin excepción en cada entrenamiento que exceda de una hora. No más pájaras.  

Con esto y un bizcocho estamos en la segunda semana o semana  -14 para el triatlón de Bilbao y en general para temporada de competiciones. Mi intención es hacer un resumen breve en cuanto a entrenos y sensaciones semanalmente de aquí a la semana de mi debut en media distancia. 

Nos vemos

1 comentario:

javier dijo...

ahi estamos natxo!! sin prisa pero sin pausa.