Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 23 de junio de 2013

Triatlón de Lekeitio

Y vuelvo al blog! "si señor" se oye por ahí...

Lo primero, mi aita no puedo venir a Lekeitio y no tengo fotos hoy, una crónica un tanto triste.. habrá de nuevo el finde que viene y en muchas más carreras. Su flicker lo puse en la entrada anterior, no dudéis en pasaros a visitarlo después de cualquier carrera y a pedirle en calidad original las fotos que queráis (alejandro.basanez56@gmail.com)

Lekeitio, triatlón de los más bonitos y mejor organizados del circuito sin duda. Prueba de ello es el nivel y la cantidad de triatletas que se acercan a correrlo cada año. A mí me encanta y volveré todas las veces que pueda pero no me acaba de encajar en mis cualidades. Siempre he tenido dudas sobre si nos gusta lo que hacemos bien, lo que nos parece bonito, aquello de lo que tenemos un buen recuerdo... a cada uno lo suyo pero creo que no me negaréis que normalmente cada uno destaca aquellos tris que le van bien, por ejemplo a mí me encanta el de barakaldo, jajaja. correr por el Megapark, saltando badenes, una preciosidad. Pues no, parece que en mi caso cuanto peor se me dé mas me tira y más ganas tengo de hacerlo bien.

En este caso, Lekeitio, no me permite dar mi nivel en el agua por la pelea que hay pero allí nos metimos a los manporros. 450 triatletas masculinos y 1800 extremidades (alguno ya esta pensando...serán 2250..dejemoslo ahí) Salí prácticamente en primera línea y echando el resto pero no conseguí asomar la cabeza por alante. El segmento de natación consistió en luchar y luchar con muchas ganas de salir acabarlo.
Salí en la posición 78 que más o menos me corresponde en estas condiciones e hice una transición rapidilla.

Cojo la bici y veo que a unos 10m está Juan, se me atascan las zapatillas al ponérmelas y me saca otros 40 pero sigo mi táctica, echar el resto hasta la rotonda de salida del pueblo. Paso a 3 o 4 pero no cojo a Juan. Llegamos a la rotonda y la cosa se suaviza, nos cojen 4 máquinas (que ya sé yo que son buenos jaja) y enlazamos con el grupito de Juan en la base del puerto. Llego fundido y ahogado y aquí empieza historia. Me quedo del grupo sabiendo que era una subidita larga y veo que otros 4 coleguis se quedan también unos 10m delante de mí, hago un pequeño esfuerzo y me junto a ellos. por detrás viene una grupeta muy maja también que desafortunadamente no soy capaz de seguir. En cima nos pillan otros 4 o 5 y la segunda subida la hacemos juntos llegando a boxes de colegueo. Según me bajo de la bici piso un cristal que se me clava en el talón. Ahora vamos a correr dos con las mismas zapatillas. En seguida me viene a la cabeza que podrían descalificarme por ayuda externa, fuera de aquí cristal!, pero nada, en mi talón.

Salgo a correr con mi grupete y veo que el ruso está a unos 10 o 15m por detrás. Su nivel y dedicación son bastante mayores que los míos pero no me puedo rendir. Me coloco de los primeros durante 500m y decido dar el paso de adelantarme un poco más forzando en la subida al faro como era mi plan. Hago una subida muy buena y me encuentro al límite pero bien, veo que he abierto un poco la brecha y sé que bajo bien. Con todo a por ello! y me veo bien. Y de repente cuando lo veo claro, en el momento de apretar, a falta de un kilómetro se nos une un tercero a correr en mis zoots. Alguno le conoceréis, se llama "pichazo do tripa" o "flatoraro", no me jodas ahora no!. Bajo el ritmo medio cojeando pero voy desfigurao, quiero llegar a meta fuerte pero no puedo y me pasa el Rusinski con su buena planta de corredor.

Entro en la posición 88 y segundo del equipo, 10 posiciones más atrás de lo que salí del agua pero nada comparado con mis agonías de antaño. Contento de cojones con este resultado y con muchas ganas de mejorar en bici, ahora mismo mi punto débil. 

Mención especial a varios triatletas ayer. A Toro, posición 13 absoluta y parcial 9 en bici, otro planeta. Raul Olano del getxotri que ya se sabe lo que anda, una locomotora humana. Joan el catalan (Juantxu) que es un jodido portento y que después de las lesiones se merece estar ya donde está, muy arriba. Iker Begolain, tercer clasificado del getxotri que me ayudó a aguantar en el grupo de bici, y me hizó forzar la máquina corriendo al máximo. A Joseba porque está empezando a entrar en la natación a pasos agigantados gracias a su segadora con el brazo izquierdo, no es que vaya rápido es que aniquila rivales. Y por último a todos los componentes del Getxotri y Bosco, debutante en tris, un chico que viene del mundo de la vela pero que seguro dará que hablar en el futuro.

El fin de semana que viene a por más desnivel en el olímpico de Donosti, prueba nueva para mí y donde me apetece dar el callo.

1 comentario:

javier dijo...

el dia que no pasen cosas raras saldra el carreron!! animo natxino