Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 18 de octubre de 2011

Talones-puntas, talones-puntas

Qué desatendidos os tengo! Tengo ganas de escribir y sobre todo cosas que contar y aún así poco tiempo para hacerlo. Es lo que tiene estar fuera de casa, que existen una serie de cosas que ya no se hacen solas y si a eso le sumamos entrenar, ir a clase, estudiar para el examen de este jueves, dormir... pues no puedo escribir todo lo que me gustaría.

Ayer por la tarde salí a correr y volví muy contento. Resulta que esta semana, leyendo algo sobre técnica de carrera (y diréis, para eso sí que hay tiempo no?, 10 minutos antes de dormir, tranquilos) no he tardado en clasificarme dentro de un grupo denominado "corredores lentos". Me explico. Se describía la pisada y forma errónea de correr de tal manera que, eras tipo "lento" si te sentías identificado con lo que se allí se explicaba. Identificado se queda corto al definir mi sensación para con aquellas líneas.
Todavía recuerdo las palabras en mi cabeza que alguien me dijo alguna vez "talones, puntas, talones, puntas" ¡qué cabrón! y yo desde entonces haciéndole caso al sinvegüenza ese. Parece ser que aterrizar con los talones y dejar rodar el pie sobre la planta hasta la punta es la mejor forma de lesionarse y malgastar energía que como a mí me sobra pues ala, talones-puntas para todos! Es la forma de correr de los lentos.
Por lo tanto, leí las características de la postura correcta y ejercicios para desarrollarla y salí a probar. Increible, más agusto, ningun dolor en las rodillas (me acompañan diferentes dolores durante las últimas semanas). Se comenta que cambiar de técnica es largo y duro pero estoy dispuesto a ello y si al final del año no soy un corredor tipo "gacela-cohete" no será por no haberlo intentado.

Los entrenamientos siguen su orden establecido y no me salto ninguna sesión (ni añado a lo chorra que también es importante).12 horas esta semana para ser más exacto. Las recuperaciones son milagrosas, el día después de 3h 30mins de bici el domingo + 40mins de pesas, 42ppm en reposo como si no hubiera hecho nada esa semana. El año pasado no podía ni contar el número de la velocidad a la que el corazón latía (velocidad gacela-cohete). Estoy realmente contento con mi progreso y seriedad en cuanto a estiramientos, sueño y comida. Gracias a los que me habéis enviado mensajes por twitter, mail, facebook y lo que sea, así da gusto.

Esta semana que entra vamos a por las 13.5 horas para continuar con una de 7 horas de descanso y dar por finalizado el periodo de base 1. Estoy muy loco!! Ya he visto una carrera de 10km en Oxford el 27 de noviembre (ni más ni menos, cómo se las gasta el tío este) y una media marathon en Bedford el 11 de diciembre para las que no habrá otro objetivo que disfrutar del camino.

Un saludo y espero escribir en breve entradas pendientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

papi!! Agregame a twitter!!! trimfs89

Miguel/Ruso

Iker Martín Urbieta dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

ese natxei a ver si aprendes a no lesionarte!!! jajaja