Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 25 de octubre de 2011

Good feelings

Aquí estoy de nuevo peñícolis!

Sigo en Inglaterra con mi preparación para los juegos olímpicos que no os había dicho nada pero es el verdadero objetivo, ganar en decathlon. Bromas a parte, poco más ha sucedido esta semana en lo que a entrenamientos se refiere, he seguido aumentando el volumen para llegar a las 13 horas y 15 minutos totales.
Al planificar la semana tuve que colocar los días de menos volumen al principio debido al examen del jueves por lo que el fin de semana ha estado cargadito. Me queda la espina de que sólo he hecho pesas un día pero bueno esta semana que es de descanso le dedicaré algo más de tiempo. He llegado como debía llegar a este punto, con ganas de una semana suave  En cuanto a la natación, la semana que viene tendré el coche aquí y le meteré metros de lo lindo, día sí, día también, incluso me voy a apuntar a un equipo de tri de por aquí que entrenan piscina con entrenador un día a la semana, un lujo.
Esto es lo que he entrenado muchachos: Cada sesión a su debida intensidad.
  • 5 sesiones de running, le has dado bien eh Natxo? sí, lo sé.
  • 3 sesiones de bici para unas 8horas y pico de pedaleo.
  • 1 sesión de gimnasio

Cuando salgo en bici no os podéis imaginar lo que disfruto perdiéndome por los campos ingleses, a veces llego a pensar que estoy en la peli de Alicia en el país de las maravillas. Campos y campos con casitas de piedra, lagos increíbles, no sé como describirlo, subiré fotos. Una hora buenísima es antes de que anochezca o al amanecer, ni un puñetero ruido que no sea un pájaro, respiración o viento y alguno pensará "este está loco", yo os aseguró que no y que la felicidad y la sensación de estar vivo son incomparables en la bicicleta a esas horas. Como anécdota comentar que me volví loco el domingo en la bici y se me paso el tiempo de dar la vuelta y por eso se me fué la sesión a 4h y 15min que ni por asomo pensaba hacer, por lo que suspendí el gimnasio de ese día, causa mayor.
En el tema de correr estoy muy motivado con mi nueva postura, ni un dolor y yo era don dolores, un poquito aquí otro poquito allí, pues nada. No sé si será por eso pero estoy encantado, ya véis que he corrido 5 días con una tirada larga de hora y 17 mins.

Como dije me sigo informando sobre la técnica y por recomendación de Iker me he comprado "Born to run" (nacidos para correr) y aunque sé que me va a costar leerlo en inglés, me está interesando mucho. La idea es hacer mi propio resumen sobre el tema cuando tenga algo más de información. Reuniré una lista con las características de una buena postura, ejercicios y algún video pero darme por lo menos un mes que no estoy aquí de vacaciones.

Un abrazo!

2 comentarios:

javi dijo...

muy bueno natxo! te veo muy serio entrenando, espero ke sigas así!
y mucho animo, ke se ke te costará estando solo.
Nos vemos pronto boludo!

Anónimo dijo...

Natxo esto no puede ser ehhhTi enes que trenovar esto mas a menudo!!!jajajaja¿que tal al vuelta a Cranfield?
Cualquier dia hago la prueba de txomintxu!!!!Y te comento.....
Iñigo Colón