Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

sábado, 21 de abril de 2012

Una veces gana Tim Don, otras yo

Podría resumir esta entrada mediante la frase "soy el puto amo de la barraca" y no perder nada de información sobre lo sucedido en el parkrun de hoy pero sé que tengo unos lectores exigentes a los que os gusta analizar las situaciones con todo tipo detalle.

Al igual que hiciera Tim Don (Campeón de mundo de triatlón y 6 veces campeón de Inglaterra en ediciones anteriores) en su día, he ganado el parkrun que se celebra en Milton Keynes. Como escucháis, no he quedado en un mediocre segundo o tercer puesto, no, he llegado a la meta en primer lugar sin discriminación de edad, sexo ni grupo sanguíneo.



Bueno dejemos de fardar y vayamos al grano, que parezco CR7 señalándose el muslo cuando marca (me lo pensaré para los próximos triatlones que gane,jajaja). Me ha sonado la alarma y he estado a un pelo de llamar a Íñigo y Jon y decirles que me volvía a la cama. Estoy en la penúltima semana de un proyecto bastante gordo y llevo unas cuantas horas de mover el esqueleto con el tema de triatlón así que lo último que me ha apetecido era ir a correr pero soy yo el del coche y sino, no se va, asique... arriba y a confiar en que acabaría contento al cruzar la línea de meta como siempre.

Durante el viaje las dudas, estoy reventado, ¿qué hago?¿le damos brea?¿suave suave?¿acompaño a alguien y disfruto? .....en seguida habla Jon siempre tan claro: Dale brea! ¿por qué no? Venga hecho, que salga lo que sea. Cuando digo esto tampoco pongo el listón muy alto la verdad: tras la lesión que duró casi 4 semanas he vuelto con la base y en sesiones de 25 minutos suaves durante otras 4, aún así supongo que mejor que a principio de año. Por el camino ya vemos que hace el viento típico en contra y con su fuerza.

Una vez llegamos allí, aparcamos y calentamos, nos damos cuenta de que la organización del parkrun ha introducido liebres en la carrera. Esto cada vez va a más, no tiene tope, ¿donde se hace el parkrun de Bilbao?? ¡qué organización!¡qué ambiente! da gusto la verdad y además, todas las semanas y gratis. Para los que no sepáis lo que es una liebre, es un corredor que trabaja para la carrera portando un cartel indicando el tiempo que hará, marca un ritmo prácticamente constante que sirve de guía. Había de 19,20,22,24 y 26 minutos creo. Pues nada, táctica establecida, intentar aguantar al de 19.

Aquí la anécdota del día, dan la salida y me coloco sobre la décima posición. Veo que la liebre se me escapa y me salgo un poquito del camino (por la hierva de al lado) para adelanta un segundo. La persona de delante de mí se aparta de repente y aparece una papelera. Yuhhu! no hay vuelta atrás, pum, caigo al suelo y me levanto ipsofacto mientras en el ambiente se oye ¡ayyy! menos mal que están en carrera y no pueden reirse jajaja

Sobre el primer kilómetro me doy cuenta de que la liebre y yo vamos en 4º y 5º puesto y que los de delante hoy no son los de siempre, bueno yo a lo mío. Sin quererlo les vamos cogiendo y veo que nos adelanta uno. Ni lo pienso, con él, empieza la batalla. Adelantamos a todo quisqui y nos vamos, creo que le voy a ganar, le conozco y sé que suelo hacerlo. Voy con él y me dice que le pase, que no, pasa pasa, que no, venga dale, que no, venga palante, que no. Vamos a un ritmo fácil que sólo los restringe mi tripa, tengo ganas de vomitar y no sé por qué, si acelero echo la papa. ¿qué pasa? fuerzo un poquito hasta el límite potádico en el kilómetro 4 y me voy. De repente aparece la liebre de 19 que me guía hasta meta y se sale entrando yo en 19:02.



Conclusíones: 
Ir al parkrun con los coleguis parkruneros y pegarse un english breakfast no lo cambio por nada. Gracias Jon e Íñigo.
El tiempo no es bueno ya que mi PB está en 18:47.
El tiempo es bueno porque llevo varias semanas de base y cuando lleguen las series de nuevo subirá como la espuma, lo sé. En la anterior base hacía casi 20.
Sé que no soy el puto amo de la barraca.
He tenido suerte, lo reconozco.
Los buenos hoy no estaban y me ha tocado a mí.
¿Me merezco algo así? ¿por qué no? creo que no tengo una genética que me haga mejorar muy rápido pero me esfuerzo mucho.
No voy a ir contando a mis amigos no triatletas que he ganado una carrera para que crean que soy bueno.
Me ha hecho ilusión.

Y la mejor, cortesía de Jon:
Siempre estoy en contra de las excusas, que si estoy cansado, que si viento, que si se me han salido las gafas, que si he nadado 2000 metros de más, lo que toca es lo que toca. Hoy ha sido al revés, los buenos no estaban y he ganado, no voy a poner excusas por las que he ganado ¿no?

 Me parece que podría existir foto de la caida contra la papelera, si es así, espero mostrárosla pronto

Un abrizo!

6 comentarios:

Gontzal dijo...

Has ganado y punto. Eso siempre mola. Zorionak!

Natxo dijo...

Mil gracias Gontzal! desde que me marcasteis el ritmo ganador en la Bilbao-Bilbao estoy aprendiendo como hacerlo yo solo jaja

Anónimo dijo...

JODER HIJO,PUTO AMO.

hoy las mayusculas son para ti.

alejandro

Natxo dijo...

gracias aita, tu hijo ya sabes jajaja

javier dijo...

Y gracias a que no fue tim don, que sino también caía. El puto amo de la barraca si señor, a ver si vienes aqui a reventarnos al resto!

Natxo dijo...

Allí no es tan sencillo pero dame tiempo Torino!