Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

viernes, 4 de noviembre de 2011

Constancia y fuerza de voluntad

Buenas tardes, hoy por fin he entregado un trabajo que me ha tenido ocupado día y noche y me siento por fin liberado. Qué fácil es organizarse para entrenar cuanto dispones de tiempo pero esto de andar al límite tengo que reconocer que tiene lo suyo. A pesar de ello y contra todo pronóstico, he conseguido sacar el tiempo necesario para entrenar y dormir suficiente. Sé de sobra que mis armas para el triatlón no son la genética ni la experiencia o kilómetros acumulados. No soy una persona rápida de por sí y lo único que sabía hacer hace año y medio era defenderme nadando. Sin embargo, si algún día consigo hacerlo medianamente bien no tendré ninguna duda de cuales habrán sido las bazas que he jugado para ello y se llaman constancia y fuerza de voluntad.

Estas dos bazas me han ayudado la semana pasada a sacar las 7h de la semana de descanso y me estan obligando a llegar a las 10,5h de esta semana habiendo empezado muy suave. Las piernas empiezan a doler y los entrenamientos ya no son tan pachangueros pero estoy contento. Además el coche ya está aquí por lo que el lunes empiezo con la natación y eso me motiva mucho.
Esta semana toca cambiar mi estilo de vida aquí. Lo primero será buscar gente, grupos de piscina y bici, que ya estoy preparado para ir forzando un pelín más y seguir a un grupo (no a uno en el que vayan cancellara y Evans dándose relevos claro). La piscina que he encontrado es de 33,333m y ahora por favor que alguien se atreva a decir que los ingleses no son raros, a ver cómo coño cuento los metros que hago. Supongo que me centraré en los largos porque si nó voy chato. También voy a poder ir a un supermercado y decidir lo que quiero comer en persona de tal modo que no me sobrará la mitad de la compra porque no se distinguía el producto en la pantalla del ordenador. Espero encontrar comida con proteínas algo más barata, por que comer carne y pesacado aquí se las trae.

Camnbio de párrafo porque esto requiere un tema a parte. Pescados sólo veo salmón (carísimo) y haddock (esto no se lo que es pero en el google translator dice eglefino, pescadilla, merlango, vamos lo típico que como en casa). Encima da igual qué pescado compres porque todos se llaman "fish" y vienen rebozados (¿Qué tienes para cenar? pez). Les da igual una sardina que un pez espada que un muble o una trucha, lo rebozan para que sea de gordos y ala! fritanga!. Este tema queda pendiente de resolución para cuando vaya en persona a una pescadería.

Por otro lado, tanto tiempo sin competir en nada me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta ponerme un dorsal. Y me encanta todo el proceso, desde que te apuntas hasta que te vas a tu casa reventado.La prparación durante esa semana, los nervios, las dudas, las charletas pre-carrera, el esfuerzo... todo.
El fin de semana estuve a punto de acercarme a correr a Basauri una popular pero me pareció un poco larga para el momento en el que estamos. Voy a ver si encuentro algo mas cortito por aquí, de no mas de 6 o 7 km que tengo unas ganas de competir que no puedo con ellas.

Este finde, si encuentro mi móvil os dejo algunas fotos que debo tener el blog más triste del mundo.

1 comentario:

Unai Nieto dijo...

Haber avisado que andabas por aqui!
tengo tu bici en casa, uno de estos dias paso a devolvertela.
A nadar se ha dicho!!