Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 17 de mayo de 2011

Desde Bermeo a Hondarribi

Hola de nuevo,
aquí estoy otra vez para contar más cosas sobre cómo me va la vida. Empezaré por el triatlón de Bermeo, en el que participé el día 7 de mayo, y contaré un poquillo lo que ha pasado desde entonces.

No conozco muchos triatlones más pero no me hace falta para poder decir que el de Bermeo tiene algo.Quizá porque es el primero de la temporada, por el pueblo, el ambiente o algo que yo no sé, pero es muy guapo. Es un triatlón en el que ha debutado bastante gente que conozco año trás año, el año pasado fuí yo y este ha sido Iñaki(uno de los compañeros de entrenamientos) el afortunado. El año que viene apostaría por Imanol o tal vez Colón, no lo sé, ellos dirán.

Bueno, pues quedé con Toro (otro colegui del tema) y marchamos para allí que Iñaki iba en su coche. Toro tiene una curiosa manía de sacar un cd de música, denominado "escoria" por él mismo, cuando se acerca al pueblo donde se va a disputar la carrera. Esta vez se le olvidó pero la entrada fue triunfal de todas formas, ventanas abajo, reggaetón o algo similar a tope y bailables en el coche para quitar los nervios. Esta táctica nunca falla.jaja. los que me conocéis más ya sabéis cuánto me gusta hacer este tipo de chorradas.




Una vez aparcado el coche hicimos todo el "papeleo" (dorsales, dejar las bicis y material, hablar un poco, ver el recorrido...) y pum! salida.
 No he comido más en mi vida. La verdad es que parecíamos mubles y no pude salir de mi casilla asignada como muble hasta pasada la primera boya. A partir de aquí cada uno ya podía hacerlo como sabía. Acabé saliendo bien del agua,ya que es lo que mejor hago de los tres deportes individualmente.

En bici aguanté el grupo como buenamente puede. Nadie me adelanto y eso comparado con el año pasado es un verdadero logro. Eso sí, nos cogieron unos 2 grupos importantes a mí y a los 6 que salieron conmigo.
Bueno, cuando digo que no me pasó nadie, se me olvida que el gran Torino rompió el grupo en los últimos repechos y llego solo, a varios segundos de los humanos.

Corriendo tengo que aclarar que soy bastante zoquete, así que a pesar de acercarme a un ritmo de 4mins/km supongo que llegué el último del grupo que desembarco al unísono en Bermeo tras afrontar el sector ciclista. El resultado, 9mins menos que el año pasado y posición 95/340. Con-ten-tí-si-mo! Aquí os dejo una fotillo saliendo a correr; yo soy el penúltimo que va de rojo aunque no se me ve mucho.



Desde ese día hasta hoy he seguido entrenando pensando en el de Hondarribi de este sábado.
En los 10 días que han pasado he hecho: 3 días de piscina, 4días de correr y 2 de bici.
En piscina cada día nado menos y mas rápido, estoy muy contento con la mejora este año.
En bici destacaría una salida con el equipo en la que hicimos el recorrido del triatlón de Bilbao y fui con la lengua fuera todo el camino. La que os espera a los que estéis apuntados!!
Y corriendo sigo con ello, saliendo todo lo que puedo aunque me cuesta lo suyo. La mejor de las 4 sesiones de correr, sin ninguna duda, fue en el pagasarri la semana pasada. La verdad es que lo de correr por el monte no se puede comparar con la idea que tenía de correr hace un par de meses, ahí si que disfruto.

Y ahora a bajar el ritmo un poco hasta el sábado sabadete donde habrá que pelear con el cuchillo entre los dientes. Me han dicho que esta muy bien así que las ganas son máximas.

Ciao bambinos fumicinos!

4 comentarios:

Iñaki dijo...

Jajaja, parece que nos pagan por captar adeptos...a ver si animamos a otro globero para el grupo!
Muy bueno el post, me he reído bastante!
Este sábado se lía!

borat dijo...

tiempo libre!!
Pues ya sabes, ahora que tienes mas tiempo libre que nunca aprovéchalo para correr, y el año que viene en inglaterra haces un entrenamiento rollo rocky corriendo por la nieve, ya sabes, metodo oliver, luego vuelves aqui y corres como haile jajaj

Anónimo dijo...

ahi ahi!!
disfrutandodelchetodelasa.blogspot.com
asi tendria q llamarse!
muy bueno este ultimo!las paridas ya van saliendo poco a poco!
animo mañana en hondarribi y de mientras un poco de transportes,tipos de carretillas y esas cosas!
un saludo del eduard de lamiakas

Natxo dijo...

hombree! el edu k cada vezk habla sube el pan. muy bueno