Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 22 de mayo de 2011

Ultraman de Hondarribi

Ayer, con muy buen tiempo y con muchas ganas, salimos pronto para Hondarribi(otra vez Toro, Iñaki y yo). La idea inicial era comer, dar una vuelta al circuito en coche para ver como era y luego empezar con todo el tema de dorsales, material, etc… pero llegamos allí y al ver que se llenaba de coches mientras comíamos decidimos suprimir la vuelta de reconocimiento para no perder el aparcamiento, lo cual fue un gran fallo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y buscamos un bar para evacuar la carga sobrante que a nadie le gusta llegar un kilo de más en el estómago. Nos dieron un bidón, un gorro de natacíon y una cámiseta que por primera vez este año, es de mi talla. Por cierto, mientras ponía la pegatina a la bici me cagó una paloma en la espalda y me tuve que poner la camiseta de la prueba. Supongo que también habría triatlón de palomas.


Iñaki, Toro y yo


A falta de una hora para la salida estaba todo hecho así que vimos la salida del triatlón popular, nos cambiamos, hicimos alguna risa y a calentar al agua junto con Arturo, compañero del Getxotri. Cogimos alguna referencia y nos colocamos en las primeras filas. Cuando se dio la salida, no se escuchó el pitido en nuestra zona y empezamos a correr hacia el agua un poco tarde pero bueno, alguna patada más en la cara y arreglado.

La natación esta vez, por lo menos lo que a mí me tocó, fue más cómoda que en Bermeo pero no me sentí muy fuerte. Tal vez necesite recorridos un poco más largos de natación para coger mi ritmo. De todas formas, salí del agua bastante bien. La distancia hasta las bicis era descomunal y por arena seca, lo cual no muy beneficioso para los que intentan sacar provecho al sector de natación. En lo que a mí respecta, aguante a mi grupito como un titán y a punto de que venga mi amigo “ganasdepota”. Vamos que no paraba de reirme y de contar chistes a los de al lado. la gente se reía tanto que alguno se cayó entrando en los boxes.


Una vez en la zona de transición me costó bastante encontrar mi bici, no es lo mismo cuando la dejas que cuando está aquello lleno de gente y tú estás bastante grogui. La encontré y salí a por todas pensando en el grupo que tenía delante, no sin antes intentar enganchar las calas unas tres veces (para la próxima las zapatillas van ir puestas en la bici). Me desfondé para cogerles y cuando me faltaban 15 metros ¡sorpresa! Subida y subida que no esperaba. Sabía que se subía parte de Jaizkibel y algún repecho pero no me imaginaba esa subidita infernal. Me quedé atrás y fui tirando entre grupitos pequeños que se iban deshaciendo y juntando. Unos subían fuerte y bajaban despacio, otros al revés, había de todo.
Y por fin llegó la subida a Jaizkibel donde Toro me pilló y me animó a engancharme a su grupo pero fue imposible, no subo tan fuerte. Me pasó mucha gente en este tramo, se nota que si no voy a rueda todavía me es imposible aguantar a los que salen conmigo del agua. Después de subir y bajar el puerto quedaba una zona llana y el mismo repecho del principio donde fuimos a relevos un grupo de 4 y a dejar la bici.

Esta vez la transición fue rápida y a correr, ritmo alegre y sensaciones más o menos buenas para hacer un parcial bastante malillo. Eso sí, no quedó ni una pizca de energía de sobra, incluso acabé haciendo un sprint.

Después de acabar, masaje buenísimo aunque me dolió un poco con los pelacos de las piernas. El resultado esta vez es algo peor que el de Bermeo (134/350) pero estoy contento. No quiero ser de los que no se conforman, cometí fallos pero es mi nivel, no lo dudo.Creo que hay varios motivos, que no excusas. 
El primero es que mi nivel en bici es más bajo que el de natación, lo que está muy bien cuando es llano y te enganchas a un grupo pero cuando hay subidas fuertes, de poco vale salir bien del agua. Aunque tampoco hice mal parcial en bici.
El segundo motivo es que se ve que había algo más de nivel si comparas posiciones de gente que participó en Bermeo.
Y uno adicional es que no bebí agua. Esto es raro y pensareis que soy imbécil pero llevo sólo un año andando en bici, soy un poco torpe y llevo bastante tensión y concentración y con la respiración fuerte me cuesta beber con tanta subida. Esto no volverá a pasarme.

Así que, actitud positiva,  cabeza arriba y a seguir mejorando en lo que ando más flojo. Cuando las cosas no salen perfectas siempre pienso que tengo dos opciones: dejarlo o volver con más ganas. Ya sabéis cual es la mía y más con lo que me gusta esto. Me sorprende que mientras agonizaba pensaba que dónde me había metido y cómo iba a hacer Ondarru que es el doble desntro de dos semanas. Pues no pasaron ni 10 minutos de acabar y ya tenía ganas de que llegue, así es el triatlón señoras y señores cuanto más sufres mas quieres.

Os dejo una foto de la vuelta a casa, gominolas recuperadoras! Ya siento no tener fotos de la carrera todavía! En cuanto salgan las subo.






8 comentarios:

javier dijo...

papisimo!!! en el de ondarru irás de lujo ke en la bici vas a aguantar!
muy buena cronica!
esta semana ya le damos gas algun dia!!!

Natxo dijo...

a ver si vamos a andar un día a Ondarru

Iñaki dijo...

Muy bueno! La paloma traerá la suerte para las siguientes estoy seguro!
Esta semana hay que darle a tope!

Natxo dijo...

Gracias por comentar chavales! no sabeis cuanto se agradece

dimitri kosarov dijo...

muy bien chaval!
veo que estas machacando bastante.
cuando quieras quedamos para reventarnos

Anónimo dijo...

te veo bien cheto, el tema de la paloma yo creo q te gafo un poko..tenias q haber esquivao!
yo por otro lado no voy tan bien!mientras tu hacias el triatlon yo me estaba rompiendo el 5ºmetatarso del pie en mi utimo partido de temporada..aki estoy estudiando kn el kit de muletas, escayola y mala ostia...
suerte mañana en tranportes!
el edu de lamiakas

Anónimo dijo...

Esta muy bien chabal!!!Como tu bien dices, ahora el de Ondarru con mas ganas, que seguro q subes como la espuma. Animo y un abrazo!!! imanol

Natxo dijo...

Ese Imanolo!
Menudo lío Eduard!