Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 29 de mayo de 2011

Reflexiones varias

Pues se acabó la última semana de entrenar fuerte (fuerte para mí claro). Al final me ha costado bastante y las piernas están como piedras ahora mismo así que espero que se note en algún momento. He nadado 3 días, he andado en bici otros tres y he corrido 2. Seguro que para muchos es una mingada pero es lo que hay, no da el cuerpo para mucho más.
Esta semana, teniendo en cuenta que he llegado algo cansado a triatlones anteriores, descansaré bastante y me relajaré más.



Ayer me pasé por Bilbao para ver el medio Ironman. Tengo que decir que me pareció increible y me hubiera gustado participar, había más gente que en la guerra y el ambiente era impresionante. Todo el mundo amontonado para ver triatlón y encima en Bilbao, eso no pasa todos los días.

Eneko tampoco se lo perdió

Lo primero felicitar a todos lo que acabarón ya que era muy muy duro y se vió muchísimo sufrimiento y en especial a los del Getxotri que dejaron el listón muy alto.Creo que en estas distancias, acabar es ganar.
Por otro lado, me picó un poco el gusanillo de hacer algo de distancias mayores. La verdad es que pasé cierta envidia. Mucha gente que sabe que participo en este deporte me ha preguntado si iba a correr en Bilbao, hubiera sido un orgullo pero no. No he preparado esa distancia y no estoy en condiciones de aguantar más de 5 horas luchando.
Si me dejara llevar por las ganas, prepararía larga distancia. Son muchas las atracciones de estos triatlones: los ánimos de la gente, el despliegue de medios, el reto que suponen a nivel físico junto con la satisfacción que deben proporcionar y muchos más.
Sin embargo, tengo sólo 23 años y prefiero aprovechar todavía y correr triatlones sprint y olímpicos ya que cuando me pase a la larga distancia será para seguir en ella y quiero disfrutar de todo tipo de carreras. Espero además, que esto me ayude a ir cada vez más rápido y el año que decida intentar algo largo, poder tener una velocidad suficiente que todavía me falta.
No sé si aguantaré porque el año que viene se celebrará de nuevo este triatlón y otro de la misma distancia en Getxo, donde entreno siempre. A lo mejor pruebo sin descuidar los más cortos que me entraron muchas ganas.



Si alguien tiene otra opinión sobre este tema me gustaría que me la diga porque no estoy seguro del todo y es bastante posible que me esté equivocando en lo de la velocidad, edad, no se... lo agradecería.

Como anécdotas del triatlón comentar que vimos a uno nadando a braza! supongo que sería una apuesta o algo así porque no me lo explico y vimos también una pelea entre el público que tuvimos que separar. Hubo de todo.

Seguiré contando cómo va la cosa de cara al triatlón del sábado en Ondarru pero hoy de momento no viene a cuento. Además subiré una ruta para correr por el Pagasarri que recomiendo a todo el mundo.
Un saludo y gracias a todos que veo esta interesando el blog

1 comentario:

JonnyWalker dijo...

Yo te recomendaría que probaras aunque sea un medio Ironman ahora. Es una mentalidad totalmente diferente a los sprint y el hecho de su dureza al terminar hace que te sientas muy orgulloso del trabajo hecho y muy feliz!

Piénsalo! :-D