Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 12 de junio de 2011

Cancellara en Donosti

Como ya comenté, este fin de semana lo he pasado en Donosti para participar en el triatlón sprint que se ha celebrado hoy por la mañana. Salí con Ido ayer al mediodía con la idea de recoger el dorsal (daban un bidón por ir pronto), darnos una vuelta por la ciudad y descansar (es de agradecer todo ese apoyo, de verdad). De esta forma he evitado pegarme un madrugón enorme hoy y he podido hacer todo sin prisas. Además nos han acompañado su hermana Iratxe con su novio Eriz y nos hemos echado unas risas y salido a cenar. Así da gusto y no cuando llegas a un sitio con prisas, corres y a casa.


Vayamos al tema. Me he plantado en la salida una hora antes, he dejado las cosas y me he preparado para ir a calentar con Juan. Hasta ese momento todo iba sobre ruedas pero a mí siempre me pasa algo, parece que sino no tiene gracia, sería demasiado fácil llegar, hacer todo bien, beber en carrera, no perder las gafas, que no se te caiga la comida en bici, etc... así que he roto la cremallera del neopreno. Sí, como lo oís. He tenido que nadar sin él. Una experiencia más.
El parcial de natación lo he empezado con nervios ya que no sabía si iba a notar la falta de neopreno. Era mi triatlón perfecto y yo sin traje. Al final lo he notado bastante y mi parcial ha sido algo peor que otras veces aunque he salido del agua con una sensación de " voy a reventar" que nunca había tenido. La he cambiado por la anterior de " venga pasad chicos que ya he nadado que era lo mío" y con el cuchillo entre los diente he empezado a pasar gente hasta que, después se un par de kilometros, he visto dos tíos con muy buena pinta dándose relevos y la he visto, esa era la mía!. Último apretón de dientes, les cojo, doy un relevo (atención) y me dejo llevar por las dos máquinas recogegrupos. Creo que nadie nos ha pasado durante el resto del recorrido mientras recogíamos gente, he sido el verdadero Cancellara jaja. Mi parcial en bici ha sido el 33 de unos cuatrocientos o más y algo más de 39 km/h de media, que cosas. La semana pasada tan poco y hoy tanto.Corriendo he cumplido mi objetivo, parcial de la mitad hacia delante, creo que sobre el 130 que cada vez va a mejor.

Es la primera vez que me he sentido triatleta en carrera (entrenando es otra cosa) y no un tío que nada mas o menos bien e intenta defender su puesto del agua. El resultado final ha sido el mejor hasta la fecha, el 69 y tengo la duda de si es mejor el resultado final que el parcial de natación. No lo he visto pero si así fuera...mmm. De todas formas, y como siempre defiendo, esto es diversión y aunque ilusiona estar delante, llegarán puestos más típicos míos y disfrutaré igual que hoy. Mantengo la cabeza en su sitio y sé que también ha intervenido la suerte y justo me ha tocado buen grupo de bici, obviamente mi nivel no es como para ser el 33.

Por otro lado, deciros que no me han dado plaza para el cto de España universitario, lo cual es una pena pero bueno, mi nivel deja mucho que desear todavía supongo y además lo he solicitado mal y tarde. Diría que otra vez será pero no creo. Es igual, por delante quedan grandes y bonitas carreras, esto no ha hecho más que empezar.

Y por último felicitar a Iñaki, que va a mejor y no tardará en machacarme, seguro que en uno de estos. También a todo el mundo que debutaba hoy, que no eran pocos.

6 comentarios:

javi dijo...

efectivamente el puesto final ha sido mejor ke el de la natacion!! vaya cosas....
mirando las posiciones y la cara ke llevabas al final kreo ke has hecho un carreron natxo asike zorionak eta urte berri on!!!
jajajaja

Iñaki dijo...

Enhorabuena championn!! menudas patas calzas para hacer ese parcial de bici! Vamos por el buen camino estoy seguro...
Ya me gustaría poder reventarte pero aun me queda mucho hijo!
A seguir disfrutando!

Natxo dijo...

Muchas gracias chavales!

Anónimo dijo...

Natxo te voy a llamar "el expreso suizo "como Cancelara jajaja.Muchas felicidades por ese puestazo!!!
Bueno a ver si vamos un dia despues de examenes a subir el serantes o asi....Iñigo Colón

Natxo dijo...

Gracias Colon! siempre hace ilusión ver comentarios. Ya iremos, tu dirás cuando

Anónimo dijo...

Si señor!!!! yo creo que nos has dejao alucinaos a todos los que seguimos este blog.....y el primero a mi, que te vi como empezabas.....muxo animo!!!!por cierto, si te pasas por fadura a nadar pega un toke q yo esty llendo. imanol