Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 19 de junio de 2011

Orgulloso

Como ya comenté, ayer fuí correr el triatlón sprint de Lekeitio. Al igual que en casi todos los anteriores, excepto Bermeo, era la primera vez que competía allí. Sabía que el recorrido de bici era bastante exigente pero el ambiente y lo bonito que era el recorrido lo compensaba. Nos juntamos unos cuantos Getxotris.

Y faltan bastantes

Una vez hechos los preparativos fui a calentar 10 minutillos y a coger sitio en la salida donde esta vez nadie dudaba que la zona buena era la izquierda y allí se amontonó todo quisqui. Nos tuvieron 20 minutos esperando agolpados tras la salida femenina. Iñaki y yo nos colocamos detrás de los australianos e hicimos unas buenas risas haciendo el tonto para la foto. Para el que no lo sepa, al igual que el año pasado, la selección australiana sub23 ha venido a arrasar con todo lo que pilla por lo que todos nos sumamos 6 o 7 puestos por triatlón, así son las cosas. Yo no lo entiendo muy bien pero sus razones tendrán y a mí, en el fondo, ni me va ni me viene (aunque seguro que a los buenos no les hace tanta gracia).

Haciendo una sombra de perro

Piiii! salida! corriendo fuerte hacia el agua y lo de siempre, puños, patadas, uno por encima, otro por debajo, de quién es esta pierna.... y esta vez duró hasta el final y encima con olas, un lujo. Además, en la segunda boya me quitaron las gafas y fui con ellas colgando un poco y con agua. Aun así, mi parcial de natación volvió a lo habitual (con neopreno). Creo de verdad que puedo salir más alante, a ver si algún día me llevo menos manporros y lo demuestro que decirlo vale de poco.
Salgo a por mi bici y me equivoco de pasillo a pesar de haberlo visualizado antes de la carrera, se me hizo una zona de transición algo compleja. Pero bueno, no perdería más de 10 o 15 segundos. Enseguida se formó un grupo bastante majo con el que fui hasta Milloi (unos 4km) y lo subí hasta casi 300 metros de coronar que me descolgué porque forzaron un poco. Bajé el puerto y lo volví a subir en solitario pero a buen ritmo por la otra cara. Arriba me cogieron unos 3 tíos que iban como motos y me enganche hasta el final,incluso recogimos a gente que me había pasado por ahí suelta y tambié nos alcanzó alguno.
Mi sensaciones en bicicleta han mejorado mucho, creo que con este parcial 126 en bici con tanta subida se confirma que voy a más. Estoy muy contento de verme de igual a igual con el resto de ciclistas y tener más confianza, creo que es clave.


Cuando llegué a la transición ¡Otra vez por otro pasillo! y esta vez con la bici, aquí si que perdí tiempo,me choqué con dos, cuando llegué a mi sitio me puse nervioso, las zapatillas no entraban, llegó otro grupo, muy mal pero no pasa nada, a correr a tope. El circuito consistía en una subida hasta el faro y luego la respectiva bajada. En este segmento lo de siempre, mejoro pero poco a poco. Cuando llegué a meta me fui para un costado y no me detectó el chip hasta que una señora me dijo que siguiera un par de metros hasta el sensor, vaya forma de colocar una llegada majetes. No fue una pérdida significativa vamos, pero se me va tiempo en chorradas, Natxo espabila.  Mi puesto fue el 116 de 356 que se echaron al agua. ¿Qué puedo decir? muy orgulloso de mí mismo, seguramente la vez que más. El de Donosti se adaptaba más a mí y mi puesto fue mejor pero creo que este 116 tiene más valor. Sí, sin duda lo tiene.


 Tengo algunos videos que son bastante guapos de la carrera, esta semana los subo. También tengo una reflexión sobre un par de cosas rondando por la cabeza, lo plasmaré por aquí esta semana.

No hay comentarios: