Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 22 de junio de 2011

Merece la pena

Ya ha llegado el verano y en breve llegará el final de las competiciones para mí durante esta temporada. Mi forma de vida ha cambiado bastante y en esta situación me acuerdo del año pasado cuando compré la bici de carretera. En principio pudo parecer una locura ya que nunca había andado en bicicleta y pagué 1200€, teniendo que trabajar en verano para poder devolver el préstamo que me hicieron en casa.
 Mi primera idea fue comprar algo de segunda mano o de primera y barato para ir tirando pero según fui descubriendo marcas y modelos con sus características y hablando con la gente para que me recomendase me fui embalando hasta llegar a la Orbea Onix. La llevé a casa "entre algodones" y la miré durante mucho tiempo, estaba encantado pero no estaba seguro de si había sido una buena elección, quizá un paco como yo no necesitara aquello. Sin embargo, hoy es el día en que me doy cuenta de lo bien que hice ya que a pocas cosas les he sacado tanto partido (hay una en especial que más) y he disfrutado tanto de ellas como la bici y por lo tanto, lo he tenido claro al elegir la de monte y he ahorrado para ello. Creo que en mí caso, merece la pena.
Otra de las cosas en que pienso en estos momentos es cómo cambiará el triatlón para mí el año que viene. Nuevo año, nuevos retos, nuevas ilusiones, etc. Con un año a tus espaldas son muchas las cosas aprendidas y los errores que sabes que no debes volver a cometer y eso te hace plantearte cómo mejorarlo el año siguiente. En mi caso además, estaré en Inglaterra 12 meses, ni uno más ni uno menos, lo que me obligará a tomar muchas decisiones en función de las posibilidades que la situación me ofrezca, accesibilidad a piscina, el clima, tiempo disponible, las competiciones... y otros muchos factores. Ya he pillado suplemento en el avión que la onix viaja conmigo. Haré una entrada sobre este tema más adelante ya que también es uno de los motivos por los que abrí el blog.

Según se va acercando la marcha del fin de semana en mtb, menos claro lo veo. Ya estoy incrito pero no tengo muy claro la actitud con la que afrontarla ya que serán alrededor de las 4 horas y puede que llegué muy cansado a la parte final. Supongo que habra que tomarselo con cierta filosofía y no entrar en piques o ritmos que no sean los míos hasta el final. El objetivo es acabar y el domingo se verá, creo que puedo.
Con esta marcha espero completar una dura penúltima semana que me haga subir un pequeño punto de cara al último triatlón, el de Aritzaleku. Sobre todo me gustaría quedarme con buen sabor de boca en la carrera a pie y en ello estoy.

Os dejo un video del año pasado.


Parece que la gente nada sin neopreno ¿estará prohibido? por mí mejor, si nadie lleva, más divertido.

5 comentarios:

Iñaki dijo...

ehhhh, mas guapa en blanca! jaja, se que te gusta! Muy buena compra sin duda!
Año de "iniciación" mas que completo y sobre todo divertido. Creo que hemos disfrutado bastante que es lo importante.
El domingo a reventar!

Anónimo dijo...

Claro que ha merecido la pena tu compra y el orgullo de haber tenido que trabajar para pagarla.Creo que este año,en el que has tenido que planificar con tiempo todas tus actividades,estudios,triatlon,bici de montaña,sin olvidarte de Idoia ha hecho que madures.Disfruta del verano sin olvidarte de esa otra compra a la gue te refieres que tantas satisfacciones te ha dado.Un saludo,bienvenido al mundo de los adultos.
Alejandro.

Anónimo dijo...

En aritzaleku en agosto no nos dejaron llevar neopreno. Pero seguramente en julio si que os dejen. El pasado yo hice mi mejor parcial nadando ahi. El 25 o asi sali... jeje La verdad es un triatlon precioso, pena que este año sea esprint el año pasao en olimpica ganaba mucho mas.
Miguel.
Habra que visitarte en londre o que?? jaja

Natxo dijo...

Iñaki, el año que viene mejor seguro.
Gracias aita
Ruso, no es londres pero cerca, a ver si venis a competir en algo por allí,ya os comentaré

javier dijo...

ese natxei, yo el año ke viene correre las series mundiales en londres asike te vienes a animar!!! suerte en la de los dinosaurios! yo saldré de fiesta por ti! jajaj