Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

viernes, 10 de junio de 2011

Tengo un plan mejor

Me gustaría hablar en esta entrada sobre la visión general hacia el deporte que tiene la gente de mi edad. A primera vista, puede parecer que una persona que hace deporte va a estar bien considerada y no debería tener problemas por ello. No creo que a nadie le parezca mal un deportista por el mero hecho de serlo. Sin embargo, a nivel social, no es tan fácil serlo y pongo un ejemplo que a mí me ha sucedido varias veces. No es un caso exacto.
Es viernes de invierno, último día de exámenes y no hay nada que me apetezca más que salir con la bici el fin de semana ya que llevo, por ejemplo, 15 días sin sacar la bici. Por la noche hay una fiesta universitaria (que me gustan tanto como al que más) y todo el mundo sabe que, o fiesta o bici. Mi elección es clara pero no a todo el mundo le parece bien. Yo entiendo que la mayoría no tenga una afición o algo de lo que disfrutar a parte de la fiesta y no cuestiono a nadie el utilizar todo su tiempo libre para ello. Incluso entiendo que como no hay otra cosa que hacer, vivan por y para ello y eso llene sus vidas. Nunca cuestiono a nadie por eso. Pero la gente se siente atacada o te consideran un raro cuando les dices que no puedes ir, que tu tienes un plan mejor, montar en bici. Tú, a diferencia de ellos, prefieres salir lloviendo a destrozarte y que te duela el culo y , aunque pueda parecer raro, eres el hobre más feliz del mundo en medio de cualquier carretera (yo por lo menos). Otros te preguntan, ¿te la pegarás hoy gorda no? a lo que no tengo otra respuesta que.. esque mañana he quedado para andar en bici jajajaja. Si te pones a dar más explicaciones es peor.
Al final, puede que la gente piense que eres un raro. Yo, mientras, me guardo mi opinión sobre el bulto de gente que se deja llevar por la corriente. Vosotros valoraréis cual de los planes es mas "normal".



 Otra cosa que me han cuestionado más de una vez es el hecho de pagar por ir a carreras, "pagar por correr" como dicen todos jaja. Un día hablaré de este tema que hace tiempo que me lo planteo y tiene mucha miga.

Esta semana he entrenado un poco más duro de ritmos que notaba que me estaba atrofiando ya. Dejo 2 días de recuperación para el domingo.
En cuanto a este fin de semana, me iré desde mañana a pasar el finde en Donosti con Ido asi que plan perfecto. Incluso me pasaré por Zarautz a ver a las fieras. Además, he recuperado viejas sensaciones de cuando mejoré corriendo en invierno antes de lo de la rodilla, prepararos!! estoy más motivado y con más ganas que nunca. Será muy divertido.

Ya contaré como ha ido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al club! jajaj creo que la mayoria de la gente que practicamos un deporte como este pensamos como tu.
Pero piensa que de fiesta no vas a poder salir muchos años mas (o por lo menos no tan a tope) y las carreras y la bici van a estar ahi durante muchos años, puede que incluso te aburras de ellas.

unai nieto

javi dijo...

no hay ningun problema porke se pueden hacer las 2 cosas... jajajaja
y ya ni ke hablar en verano...

Natxo dijo...

Entiendo lo que decís y en verano no perdono una pero quería explicar la idea de poder decidir y que no se te considere raro por ello. Algunas veces la elección será salir pero otras muchas no. Para hacer las dos cosas me falta un nivel todavía jaja

Mikel Vega dijo...

Natxo, atrás quedan esas regatas a las que llegábamos habiendo dormido dos horitas y con un tiempo de perros, en pleno invierno... con ese dolor es cuando más vivo te sientes!! jajaja