Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bombardeo de material

Parece que la palabra triatleta (o cicloturista o corredor) y caprichoso muchas veces va de la mano. Las revistas lo saben, las marcas lo saben y nos bombardean con anuncios sobre miles de chorradas que no necesitamos. Cada mes, aparece un nuevo invento o mejora a lo que tienes que hace que lo tuyo parezca prehistórico y que te obliga a pensar que lo necesitas. Un casco que te hace ganar un milisegundo, una nueva amortiguación con la que avanzas 1 micrometro más en cada kilómetro, un compex sin cables para evitar para evitar todas las molestias que eso supone (estando sentado o tumbado), un reloj que te dice si te has vuelto tonto del todo o el porcentaje que te falta para conseguirlo.

Esta introducción me sirve para comentar que he estado a punto de caer en la trampa. Tengo unas ruedas que son bastante básicas, nada de ligeras, aerodinámicas, etc... y como se acercan las navidades estaba mirando cositas. Después de pensarlo un rato ya me imaginaba con unas ruedas 500gr más ligeras con las que subiría a 100km/h más rápido y se lo comenté a Idoia quién me dió una lección sobre mi propia filosofía de disfrutar. ¿qué busco yo en el triatlón? ¿cuanto antes llegaría con esas ruedas? ¿realmente ese segundo y medio me va a hacer más feliz? Ni siquiera habré mejorado yo, sería pagar por avanzar pocos segundos. Me haría ilusión ir a la tienda, me haría ilusión usarlas el primer y segundo día y después serían unas ruedas más, como las que tengo ahora. No me importa si gano a uno o a dos por llevarlas. Hay sólo una cosa que me importa y esa es DISFRUTAR, tanto con amigos en entrenamientos o verme mejorando día trás día gracias a mi esfuerzo. Que después de salir a correr 50 días con cualquier condición, corra una prueba y baje 3 segundos por kilómetro ya me vale. Cuando el material no me permita avanzar, cambiaré, de momento el mío tiene más nivel que yo para el año y medio que llevo en esto.

Mi conclusión es que unas mallas de correr me vendrán mucho mejor en estos momentos.

Un saludo

2 comentarios:

Unai Nieto dijo...

Tienes razon natxo pero a mi me la cuelan siempre y pico en esas cosas!

soy de los que siempre anda mirando que comprar y haber que zapatilla me va a dar un microsegundo mas jajaja

El otro dia me surgio una duda? que tal llevas lo de andar con la bici por la izquierda?

Natxo dijo...

Es tal el bombardeo que lo difícil es no caer. Yo también, tengo una bici de carbono, 2 pares de zapatillas de correr, unas zoggs predator ... y tipitín tipitán. Lo que he escrito es mi opinión real que a veces cuesta mantener con el ejemplo.

Por la izda en la bici igual que por la derecha. No tengo ningún problema ni con el coche tampoco, luego cuando vuelves aquí hay que cambiar el chip otra vez jaja

Espero que disfrutes de aquello y vuelvas con las pilas cargadas