Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 13 de diciembre de 2011

A salvo!

Escribo ahora desde mi cuarto, tomándo un café calentito y con la calefacción a tope. Ya me he dado una ducha ardiendo, y estoy sentado frente al ordenador mientras el silencio inunda la habitacíón. Nada que ver con el espectáculo que he vivido hace tan solo unas 2 horas.

El parte para hoy eran ligeras lluvias y unos 2ºC de temperatura con bastante viento. Nada que me impidiera salir con la bici. Esta mañana temprano, mientras me dirijía hacia la sala de ordenadores para continuar currando, el suelo estaba mojado pero el cielo había despejado. Ayer llovío mucho pero parecía que todo había terminado y el día sería relativamente tranquilo. He pasado la mañana sumergido en un trabajo que he de entregar al final de la semana y a la hora de comer me he echado una mini siesta que me permitía afrontar 2h de bici con todas las garantías (la media maratón del domingo ha pasado hoy la factura). Bien abrigado, he marchado a la batalla, camiseta térmica (gorda además), mallot largo, un chubasquero, cubrebotas de neopreno y guantes. Cuando llevaba alrededor de media hora pedaleando me ha parecido que iba demasiado abrigado y que me había equivocado de vestimenta pero he seguido pedaleando para que, de repente y sin previo aviso, el cielo comenzara a cubrirse, las temperaturas comenzaran a bajar y se pusiera a llover. Bueno, no pasa nada, llevo chubasquero y en una horita y poco estaré en casa. Es más!, me he puesto a pensar que para qué hace falta un rodillo, yo a la calle siempre pase lo que pase y que no necesitaría un bkool para nada nunca. Pasa un cuarto de hora y aquí viene lo bueno... se pone a nevar y yo cambio de párrafo para representar que no tiene nada que ver con lo anterior.

Qué gracioso! nieve! me putea un poco durante 5 minutos pero me lo paso teta, incluso llego a gritar, uuuuuuuuuuuu! no siento la cara mucho pero no me importa, en una horita en casa. Sigue nevando, los campos y carreteras rurales por los que pedaleo habitualmente se tornan blancos y dejo de sentir los dedos de las manos, me entra agua por los cubrebotas, tengo nieve y hielo por cara, casco, botas, piernas y no sólo eso, no veo nada porque con el viento que hace la nieve viene en horizontal contra mí. Me empiezo a preocupar y pedaleo cada vez más fuerte para llegar a casa cuanto antes aunque tengo frío en las zonas inmóviles. Las bajadas muy lento porque me congelo y las subidas a saco, me dan igual las pulsaciones obviamente.



No sin sufrir llego a casa y me quito la ropa rápido, los dedos me duelen muchísimo y no se que hacer con ellos. Decido calentarlos poco a poco con agua y al finbal me doy una ducha. Qué bien estoy ahora, lo que no te mata te hace más fuerte suelen decir.

Aprovechando esta entrada comento que el viernes estaré en casa y que, aunque tengo mucho curro, no quiero perder la oportunidad de disfrutar con vosotros (todo compañero de salidas de lo que sea) y todo el que quiera de unos buenos entrenamientos estas navidades. Es una de las cosas que me mantiene en pie de guerra y que echo mucho menos. Recuerdo que en una de las primeras entradas comenté por qué practicaba triatlón y era de uno de los mayores argumentos. Lo sigue siendo. A ver si organizamos alguna salida a correr por el Pagasarri unos cuantos, con comilona incluida, que no se me va de la cabeza la idea.
También pienso competir en el Memorial Itziar este domingo, la travesía de ereaga (ya he entrenado el frío intenso) y la San Silvestre de Rekalde. Espero veros a todos por allí!

Un abrazo

7 comentarios:

Unai Nieto dijo...

Me estoy quedando frio solo de leer...el año que viene tengo pensado ir de erasmus por alli asique me da que la bici no la llevo.

Te iba a comentar lo del memorial itziar pero ya veo que te as enterado, aunque sea con pulmonia pero ire a pasar el rato.

Natxo dijo...

No dudo que irás a saco con pulmonía o sin ella. Corrí el año pasado y me quede con la espinita clavada de bajar de 4min/km por 11 segundos. A ver si este año se baja.

Lo de inglaterra supongo que será a Stoke, que dos amigos míos han ido en años sucesivos. Llévate la bici hombre!aunque está más al norte que esto.

Al paga?

Unai Nieto dijo...

el sabado se puede ir al paga si hace bueno, yo a partir del 21 no estoy.

Algun dia tendras que probar la nueva pista no?

Seguro que bajas de 4, igual voy contigo que no estoy para ir mucho mas rapido.

Anónimo dijo...

natxo!!!cuenta conmigo pa lo del pagasarri y para unas cuantas salidas...el memorial itziar cuantos kilometros son? y cual es el recorrido?(imanolo)

Natxo dijo...

Unai, como veas,yo encantado. Lo del paga el sábado mmm. me podría dificultar mucho la tarea del domingo. ya veremos

Imanolo!! puedes correr o qué? esa rodilla? son 9km, mira en lasterketak.com que ahí esta todo. El recorrido más o menos es: salir desde fadura, ir a las arenas, subir a algorta y cruzarla para acabar en la pista de fadura otra vez. A vber si te animas, aunque sea suave suave!

Anónimo dijo...

Natxo donde hay que apuntarse a la travesia de Ereaga tio?? No encuentro nada!!! Que sepas que el sabado salimos a las 10 del ayta de bilbo!! Un grupo grande gente de BIlbaotri... y de todo asi que animate!!!

Natxo dijo...

Aupa Miguel! Pues tengo bastante curroy voy a intentar finiquitarlo pronto. Ademas si el domingo se corre, el dia anterior me gusta ir suave suave que yo recupero tan rapido. Pero ya hablaremos para algun plan estas navidades, no?