Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 6 de diciembre de 2011

Felicidad en vena!!

Después de unos días estoy de vuelta para seguir entreteniendo a todo aquel que esté interesado en mis pequeñas y particulares hazañas. ¿Donde lo dejamos? ¡ah sí!, estaba apuntado a la media maratón de Bedford y a punto de correr el maravilloso parkrun del sábado pasado. Pues bien, hasta ahora nunca había ido a una carrera a acompañar a nadie, ni siquiera había participado en nada sin dejarme la piel (a modo de entrenamiento) pero esta iba a ser mi primera vez y fue muy divertido. Me encantó correr con Ido los 5km por el parque de Milton Keynes, sobre todo que ella estuviera disfrutando de algo tan simple como correr. Me enteré de todo el recorrido ya que tenía capacidad para pensar y lo disfrute como un enano. Mi tarea fue animar cuando tocaba e ir callado acompañando cuando su concentración para mantener el esfuerzo y la respiración lo requerían. No hablaré de puestos ni de tiempos ya que no tiene sentido en este caso, diré simplemente que hubo sonrisa y abrazo en meta trás el esfuerzo.


Después nos fuimos a pasar el fin de semana en Londres pero me dió tiempo a volver a correr el domingo por la noche así que, en cuanto a deporte, está semana ha sido bastante buena. No lo es tanto esta que entra, las temperaturas estan bajando mucho y las clases y los estudios aprietan bastante por lo que cada día veo más claro que poca bicicleta habrá esta semana, mucho nadar y correr y sobre todo intentar estar medianamente descansado para el domingo.

Hoy he leído en twitter que el orden de importancia para el éxito en el deporte de resistencia es Talento / Motivación / Entrenabilidad / Entrenamiento / Alimentación / Suplementación. La primera no es la mía y poco puedo hacer por cambiarla. La segunda creo que es mi punto fuerte por lo que espero que me dé bastantes puntos, en cuanto a las demás opino que dispongo de suficientes horas (haciendo ciertos esfuerzos de malavarismo) y las aprovecho para entrenar "creo" que de una manera bastante correcta. No tomo suplementos pero alimento relativamente bien a pesar de mi adicción al dulce. Justo me falta la mejor aunque tampoco soy un absoluto negado en ella. No soy un experto pero añadiría claramente una muy importante y que aunque pueda parecer similar a la motivación, para mí no lo es; se llama ilusión o quizás diversión y la poseo totalmente. Puedes estar muy motivado en ganar a alguien o en hacer un tiempo pero no creo que dures mucho en el triatlón (amateur) si no disfrutas de cada gota de sudor, de cada sensación corriendo o en la piscina, o de los diferentes paisajes y compañeros de aventuras. Es por esto que prefiero leer blogs de gente que lo disfruta, lo vive y además te lo cuenta que leer el del mejor deportista de la tierra que te cuenta sus tiempos y sus mierdas.

Aquí os dejo un ejemplo de diversión, esta vez relacionado con otro deporte que parece que levanta pasiones, el surf. Kepa Acero.Para mí, un crack! da envidia. Va por el mundo surfeando las mejores olas de los 5 continentes. Felicidad en vena!





Me han llegado ya el pull buoy y la tabla para la sesión de hoy de natación con los coleguis de Milton así que hoy les reviento, no hay excusas!
Escribidme algo villanos o lo pagaréis, que el hombre no puede vivir de ecribir, ecribir, escribir y no recibir un mensaje o una opinión, coño! 
ala que os den insensatos!!


4 comentarios:

javi dijo...

Me han gustado mucho los videos natxei!!! jajaja
Pues yo que te voy a contar, aqui sigo, jodido del tendon! espero que se me pase rápido.
y a ver si vienes de una jodida vez y ciclamos agusto.
Revienta anos en la media!

Natxo dijo...

recuperate Torino! y deja de poner Javi, quién es Javi? jaja. Tu nunca fallas en el blog macho!

Iñaki dijo...

Artista! Ya veo que tienes nueva compañera de aventuras! Cuando vienes? Que tenemos que planear algo interesante que por enero me tendrás en la isla! Dale duro a eso!

Natxo dijo...

hello my friend! enero esta jodido macho! qué días? ya andaremos cuando vuelva, el 16 estoy allí