Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

sábado, 14 de enero de 2012

8º en el Parkrun!

Lugar: Willen Lake, Milton keynes
Fecha: 14-01-2012
Hora: 09:00
Temperatura: -5º
Parkrun: 280 personas dispuestas a disfrutar



Pues cuatro panolis nos hemos juntado para disfrutar del Parkrun. Eramos los tres de la otra vez (Ínigo, Jon y yo) y esta vez uno más, Cristoph, un chico austriaco que además es triatleta. Bien, pues no tenía pensado ir rápido, es verdad, pero cuando me comento Iñigo que venía su amigo Cristoph confieso que me salió la vena competitiva y no podía pensar en la idea de ir y no darlo todo. Le dí varias vueltas y la decisión final llego ayer cuando una helada gorda me dejo sin opciones de ir a nadar,¿ cómo? ¿descanso total hoy? mmm mañana a exprimirse seguro. No me siento orgulloso de la decisión en absoluto ya que estoy apostando por la constancia y evitar lesionarme pero a veces me puede el instinto.

Para los que habéis llegado tarde, el parkrun es un "movimiento", llevado a cabo por voluntarios que organiza carreras de 5km en prácticamente todas las ciudades de Inglaterra. Es gratis y se celebra todos los sábados a las 9 de la mañana. Esta ha sido mi tercera participación y he conseguido bajar mi marca en la misma pero vayamos por partes.

Al igual que todas las buenas crónicas, esta empieza con el despertador sonando a las 8:00 para avisarme de que tocaba correr. Mismo pensamiento de siempre invade mi mente, por qué corro, qué fácil sería haber salido ayer y quedarme en la cama. Pero he quedado y llevo el coche, así que de un salto arriba, nada de desayuno excepto un plátano, falta 1h para la salida y son sólo 5km, no merece la pena llenarme. Miro por la ventana y todo está congelado así que decido ir saliendo a rascar el hielo de las ventanas del coche, rasco por fuera y hecho agua pero sigo sin ver nada, rasco por dentro y sale hielo también. Consigo aclarar el cristal y aparecen mis compañeros para ir ir tirando hacia el lugar de la salida.

Una vez allí, Cristoph y yo salimos a calentar mientras que Iñigo y yon prefieren calentarse con el calor del coche. Me dice que no va a forzar mucho porque no es día para ello, mucho frío, ya mí me da igual, la decisión está tomada y nada de pachangas. Unos minutillos trotando, unos sprints y fuera el chandal largo y la sudadera para dar paso a mi minipantalón y mi camiseta del Getxotri, el más freco de Milton Keynes en ese momento.En mis adentros empieza a sonar la canción de Rocky, chip cambiado, enrojecidos los ojos, ya no hay frío, a por la carrera, objetivo mejorar el 19:52 de hace mes y medio...3,....,2...,1.... go!!

Empiezo poco a poco y me coloco sobre el puesto 15 o 16 pero enseguida veo que los de mi alrededor van de farol y se van quedando así que para el primer kilómetro ya voy sobre el 10 y paso sin forzar mucho en 3:49, en el segundo kilómetro ni miro el tiempo ya que lllega el horrible zig-zag ascendente y sé que me hará perder muchos segundos después así que para qué ilusionarse. Paso el kilómetro 3 en sexta posición pero la subida me ha dejado tocado, es momento de echar el resto y casi no puedo respirar. Cada vez que cojo aire el jodido frío me pincha y tengo la garganta llena de saliba como el cross de Itxas-Argia. Venga coño, mantengo ritmo pero vienen dos bólidos por detrás y me dejan en octava posición, la cual mantengo hasta el final a duras penas. Miro el reloj: 19:32, no está nada mal, 20 segundos menos y cada vez más cerca de la velocidad objetivo. Al final he visto que primero en 20-24 y todo, yuhuu!

Valoración: Bien, muy bien. gran mejora bajo malas condiciones climáticas. Quizás se puede quitar algo de tiempo en llano pero dejémoslo así, poco a poco, como a mí me gusta, método Guardiola una vez más, segundo trás segundo. Tonto por haberlo dado todo y espero asimilar la carga de esta semana. Una más de desarrollo uno y a descargar.

P.D: Ir 8º y ver a los de delante es increíble.

2 comentarios:

Unai Nieto dijo...

Zorionak natxo!
sigue asi que seguro que ves la cabeza de carrera muchas veces!

javier dijo...

si señor caravanilia. Elígeme una buena que pienso ir a reventar a todos los ingleses cuando vaya.
y zorionak!! Ahora asimila, no creo que hayas hecho mal en correr fuerte, si has podido es que no venia mal!