Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

martes, 3 de enero de 2012

Gente más ocupada que tú esta corriendo en este momento

No voy a felicitaros el año ni chorradas de esas por que ya habréis tenido suficiente en otros blogs del estilo. Estoy de nuevo en Inglaterra y sumergido en un profundo estudio que no me permite escribir en el blog. Tengo 3 exámenes en los próximos tres días y me resulta complicado buscar un hueco para satisfacer una de vuestras necesidades básicas como es leer las actualizaciones del mejor blog del planeta. 

Ya comenté que había terminado el periodo base dentro de mi preparación y que ahora venía lo gordo, o mejor dicho, lo intenso. Las altas velocidades, pulsaciones que tan sólo yo sería capaz de soportar, respiraciones al límite y sensaciones similares deberían haber destronado a las tiradas tipi-taperas que hasta ahora me han acompañado (y que tan bien me han hecho). Sin embargo, el estudio y un resfriado me mantienen alejado de sufrir (a nivel físico) como si me estuvieran diciendo que esperara un par de semanas más. Haré caso a los factores externos y comenzaré con el periodo de desarrollo la semana que viene. Estas dos semanas entre periodos haré un poco lo que me apetezca y mi cuerpo me permita para no hacer el tonto y empezar las cosas de mala manera. Aquello que hagas en tu vida, hazlo bien y hazlo bien desde el principio, dice un viejo proverbio Cranfieldeño.

Por ahí ando con mi kynay

escondido otra vez
En cuanto a las semanas de acondicionamiento diré que han sido 2 de preparación + 12 de base en las que han caido 44 sesiones de correr, 34 de bici (1630km) y 46250m nadando. Para muchos será una buena mierda pero yo estoy muy contento con ello. A esto habrá que añadirle dos cucharaditas de lo hecho en navidad y un vasito de lo que haga esta semana y la tarta estará preparada para entrar en el horno.

A parte, me gustaría comentar algunas cosas. La primera es que he probado el tema de correr por el monte gracias a la salida que comenté (planeada por Iker en su blog del Deia) y que cuenta muy bien en el mismo.
Os dejo el enlace que además incluye algunas fotos muy bonitas de las cimas Iker(etapa1)- "pincha aquí carajo". Aparezco con zapatillas normales pero gracias a Iker ya tengo unas muy guapas para montañerear a gusto. La segunda es que me estoy replanteando objetivos de este año (quizás deje la media distancia para otro año) y dándole vueltas a alguna aventura que me gustaría llevar a cabo y que en cuanto tenga tiempo comentaré por aquí. Intentaré planificar todo bien y os lo haré saber compadres. 

Por último, un mensaje a todos esos indecisos que véis el triatlón o alguna de sus disciplinas como algo que queréis empezar pero nunca lo hacéis: Este es el año. Además creo en fadura han propuesto un pequeño reto de natación para completar algunas distancias día tras día entrenando y lo vas anotando. 

Con Ander tras nadar en Ereaga

Gente más ocupada que tú esta corriendo en este momento!

No hay comentarios: