Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 25 de enero de 2012

Lo he vuelto a conseguir.

Pensaba escribir sobre triatlón. Pensaba contar como llevo los entrenamientos, en qué semana voy y algunas anécdotas de la salida en bici del domingo que fue divertida. Pero hay una cosa que me preocupa desde hace tiempo y que he decidido contar aquí. Tal vez sea una pequeña terapia o simplemente necesidad de apoyo a mí opinión. no sé muy bien como empezar, ahí va.

De nuevo la entrada es muy personal, más que nunca. Por favor leed hasta el final porque creo que merece la pena.

No es la primera vez que me pasa ni me pasará. Me asaltan dudas que me hacen plantearme mis principios sobre la forma de vivir. Quiero disfrutar pero ¿qué es disfrutar?¿a caso el trabajo bien hecho no nos hace sentir satisfechos y por lo tanto "disfrutar"?¿Si no tuviera que hacer nada en la vida más que pasármelo bien, sería feliz? pensarlo por un momento, para mí no es fácil. Pensándolo llegué a una conclusión, tengo que encontrar el EQULIBRIO.

Opino que el equilibrio no es el mismo para todos, seguro que hay gente leyendo que se sitúa en la zona de "si no tuviera que hacer nada nunca, sería el hombre más feliz del mundo" y yo lo entiendo pero no me vale. Me he llegado a plantear una forma de vivir en la que simplemente cumplo justo con mis obligaciones sin ningún interés y aprovecho mi vida el resto del tiempo pero me dí cuenta de que no me funciona. No puedo disfrutar al andar en bici si no estoy haciendo el resto de cosas bien.

En esta nube de dudas llegó un video a mi vida que es el siguiente:



En una de las viñetas sobre cómo ser feliz me vino la solución. Dice, ama tu trabajo. Creo que cumplo con creces en el resto pero tan solo una de ellas ya desiquilibraba mi balanza.

Y ahora llega el momento de hablar un poco más de mí personalmente. Me considero trabajador y me gusta aprovechar mis cualidades. Me considero además una persona (de verdad que no quiero fardar) con una buena capacidad para los estudios y no me siento bien si no me esfuerzo para ello. Cuando acabé el colegio escogí ingeniería y fuí aprobando sin problemas, acabé 5º curso el año pasado y además una intensificación en aeronáutica durante todo el año. Este año estoy haciendo un master en materiales aquí en Inglaterra. Puedo aprobar las asignaturas del master tranquílamente, sacar un 5 y dedicarme todo el día a otras cosas pero no es mi equilibrio. Trás el video lo decidí, me esforzaré más. Me puse a trabajar más y me sentí bien, satisfecho, compaginando, cada cosa en su sitio, tiempo para todo y sensación de satisfacción.

¿Y donde está el problema Natxo? Pues me siento ridículo contándolo la verdad pero es el siguiente. Si me piden 3 doy 3, si me piden 6 doy 6 y si es 100 doy 100 y trás haber dado 100 veo que mis compañeros han dado 300, día y noche, dedicación absoluta a ello. Me asaltan dudas, ¿estoy satisfecho ahora? Quizás soy el que menos he hecho de la clase. Sé que absolutamente todos estáis pensando lo mismo, "que les den Natxo, disfruta del camino" y eso haré.

Puede parecer una tontería pero para mí es muy importante y os aseguro que me cuesta, pero puedo decir gritando que lo he vuelto a superar, lo he vuelto a conseguir, he encontrado mi equilibrio y estoy convencido de que es el bueno. Incluso me emociono al escribir estas lineas porque lo tengo claro, trabajaré hasta estar satisfecho, saber que lo estoy haciendo bien y disfrutaré, disfrutaré como lo llevo haciendo hasta ahora. Sólo viviré una vez y tengo la suerte de saber qué es lo que me gusta. Pienso exprimir cada una de las oportunidades que tenga para sonreir y hacer algo nuevo.  Pienso poner todo mi empeño en ello y no defraudaudarme porque hoy, como aquella persona que cruza la meta tras una larga carrera, me siento satisfecho de haber entendido todo que pensé que no podría. Cada uno sabrá si quiere dedicar su vida a dar 600 cuando se le exige 100 y no disfrutar otras cosas, quizás ahí esté su equilibrio. Yo tengo el mío.

Quiero agradecer de verdad a esas personas que me ayudan en estos momentos y en especial Ido que nunca falla. Gracias de corazón. Otra de las razones que me ayudo a reflexionar fue el video que tenéis en la entrada anterior. Gracias por supuesto a los que me leéis, os prometo que en breve contaré mis salidas en bici jaja

Un abrazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me das envidia

Natxo dijo...

Hola anónimo, la verdad es que la envidia es aquello que debemos evitar. Es quizás lo que nos lleva a intentar buscar esa nota que ni necesitamos. Cada uno tiene su equilibrio y estar satisfecho con uno mismo me parece la mejor forma de vivir.

Gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario Natxo! Me alegro mucho de que hayas conseguido esa estabilidad y te hayas dado cuenta de cual es tu punto de equilibrio vital, sobretodo aún quedando mucho tiempo de master. Al final ese estado es el que te acercará mas a ese concepto llamado felicidad.

Aunque como bien dices cada uno tiene el suyo y también hay que respetar siempre la decisión de cada uno, no simplemente ver que el de uno es el mejor. Si todos encontrasemos ese punto que tenemos en nuestro ser el mundo sería un lugar mejor.

Sigue así tio!

Hazlo sencillo, simplemente... se feliz con lo que hagas!

javier dijo...

Chapeau por la entrada. Me ha gustado mucho como ya te he dicho. Más razón que un santo

Anónimo dijo...

Gracias a ti por hacerme tan feliz cada dia!

Mikeldi dijo...

Aupa Natxo!!
Me han gustado tus reflexiones, hazle caso a Karolo, muy buenas palabras, ya sabes, hay que saber disfrutar con lo que cada uno tenemos, somos afortunados porque podemos hacer lo que nos gusta.
Un saludo
Agur

Natxo dijo...

Sin duda alguna Mikeldi! porque de eso se trata no?