Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

lunes, 16 de enero de 2012

Alimentación práctica

Hace poco, pedí consejo sobre posibles temas interesantes para tocar en el blog y apareció el tema de la alimentación. No es la primera vez que alguién me lo dice y es curioso porque no soy ningún experto. De todas formas, he pensado en cómo adaptar el tema al blog y lo haré haciendo hincapié en cómo adaptar la multitud de consejos que se oyen día tras día en revistas y artículos a la vida real. Antes de comenzar diré que podéis intentar esto en casa sin la supervisión de un adulto pero eso sí, no me hago responsable del resultado ya que no soy quién para dar lecciones sobre esto.



Leemos pequeños consejos, recetas energéticas, calorías por aquí y por allá y a la hora de ponerlo en práctica es imposible. Si te pones a seguir los consejos de todos, te puedes pasar todo el día contando calorías, cocinando y además buscando ingredientes del tipo sirope de arce???, ala de murciélago, aleta de salmón o levadura de cerveza de la patagonia. Cuantas veces habré leído algo en una revista y habré pensado "qué interesante" para acto seguido pasar la página y nunca más tenerlo en cuenta. A pesar de que no siempre cumplo con ello, yo hago mi propia traducción a la vida real de la siguiente manera:

  • Como norma general habrá que llevar una alimentación "normal", considerando como tal una que incluya todo tipo de alimentos a no ser que seáis vegetarianos. Cuando digo todos ya sabéis a qué me refiero, no hace falta volverse loco. Al contario que en culturismo por ejemplo, el triatlón es más permisivo con las comidas y no hace falta estar todo el día con arroz, pollo y vegetales. 
  • Hay que alimentarse bien, nada de forzarse a bajar pasándo un hambre del carajo porque no lleva a ningún sitio. No se trata de sufrir una temporada sino de asimilar unos hábitos de por vida y mantenerse en ellos en la medida de lo posible.
  • Realizar 5 comidas al día. No es tan difícil, sólo hay que añadir sandwiches, frutas, barritas... a media mañana y media tarde. esto funciona muy bien a la hora de mantener el hambre en límites normales y no devorar tres millones de mierdas después.
  • Incluir 5 raciones de fruta y verdura. Ayuda a evitar la falta de todo tipo de nutrientes y reduce tus ganas de comer más adelante.
  • Aprovechar las primeras del día para incluir alimentos más calóricos. Sobre todo, hay que planear una comida un tiempo antes de entrenar para que no falte energía.

  • Comer sufientes proteínas, suele ser un fallo muy típico pasarse con los hidratos y no bajar de peso nunca.
  • Cenar más suave. aprovechar las últimas horas del día para incluir alimentos ricos en proteínas, fruta y verduras. Nunca irse a la cama con hambre pero sin atiborrarse. 
  •  Una o dos comidas a la semana aprovecho para comer alguna mierda que siempre ayuda a no volverse loco y te recuerda que no eres ningún profesional.

Espero que estos consejos os sean útiles para vuestra vida y si queréis añadir alguno más, comentádmelo. La siguiente vez que leáis un artículo sobre miles de alimentos que son beneficiosos para la chorrada x o la chorrada y, abrís esta entrada y volvéis a la realidad o sino haced lo que os dé la gana, como si os compráis una calculadora y os ponéis a sumar calorías. 

Algunos estaréis pensando: pero si este es un matao, que dice él de alimentación? Pues no haber leído hasta aquí entonces. Era muy fácil.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena dr. dukan estas dentrisiimo
berasa

Natxo dijo...

Gracias Berasa, mucho ánimo y bienvenido al Getxotri

Anónimo dijo...

Buenos consejos porai Natxo!