Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 11 de enero de 2012

Orgulloso de mí mismo

El párrafo relacionado con el título está al final así que si no os interesa la chapa inicial podéis avanzar directamente. 

La verdad es que comenté los objetivos a corto plazo, duatlones y carreras, pero se me olvidó la planificación. Sé que el lector de este blog no sigue un perfil concreto por los que es dicícil contar las cosas de tal forma que se hagan interesantes para todos. Seré breve en la planificación por lo tanto, ya que hay gente que sí está interesada. Estoy empezando el periodo (primera semana) de desarrollo trás haber realizado la base y esté se compone de las siguientes semanas:

Desarrollo 1 (2 semanas+1 descarga)
Desarrollo 2 (3 semanas+1 descarga)
Pico (2 semans)
Competiciones (3 o 4 semanas)

Lo bueno de esta época es que te puedes animar a competiciones cortas que sirven de entrenamiento y te ayudan a forzar un punto más. Nada más sobre este tema, simplemente comentar que he vuelto a los entrenamientos de natación con los masters y he podido recordar la agonía que supone.

Por otro lado, mi entrada de hoy quiere ir enfocada a una cosa curiosa que me pasa en la natación. Voy a la piscina, hago series en determinados tiempos y normalemente no me siento un nadador rápido (tampoco lo soy claro) comparándome con gente que está en la piscina. Voy a casa, leo blogs y comentarios sobre tiempos en piscina y entonces me considero más lento aún, tiempos bajísimos que me parecen lejanos. ¿Y qué pasa? Pues que llego al mar y soy un bólido (ya me entendéis), se desata el nadador verdadero y llego en posiciones que no tienen aparentemente ningún sentido comparado con los tiempos de la piscina. Obviamente esto, lejos de preocuparme, me gusta y me hace pensar que siempre me queda un as en la manga. No sé muy bien a qué es debido porque tampoco es que yo destaque por tener mucha fuerza en los brazos para nadar en aguas abiertas así que la única razón que se me ocurre es que mi técnica es buena para nadar en mar distancias algo más largas mientras que no tengo caja suficiente para series cortas.

Os dejo una fotillo de la llegada en la travesía en Ereaga donde se me ve rodeado de nadadores de verdad, no sé si se esforzaron al máximo o me ayudó mi neopreno mágico. Se me vé a la izquierda con el kynay.


En el tema personal, aquí sigo en Inglaterra estudiando un master y no puedo negar que se me está haciendo complicado sacar los entrenamientos necesarios. Muchas horas de clases que siempre van seguidas de horas trabajando en grupo o individualmente están sacando mi mejor faceta de triatleta. Hago puzzles con los horarios para poder dormir, currar en el master, entrenar y por supuesto disfrutar de esta experiencia en el extranjero que me brinda la vida. Mi mayor fuerza de voluntad se esta dejando ver y no puedo estar más orgulloso de mí mismo. Muchas gracias a todos los que me leéis ya que el blog y los comentarios son una buena fuente de motivación. Espero estar pronto dando guerra con muchos de vosotros. Espero que os vaya bien porque lo voy a poner difícil, aviso.

En breve vuelvo comentando alguna cosa que este finde vuelvo al parkrun. Un saludo a Jose Mari y a Ander por último que sé que leen el blog aunque nunca comenten nada.


7 comentarios:

javier dijo...

y a mí no me saludas hijoputa??
Este finde seguro que haces un buen tiempo en el parkrun!!
Yo espero nadar por lo menos igual en el mar que la piscina, que por fin no soy taaaan taaan fétido nadando!
Animo con los entrenos, y date por afortunado sin exámenes

Natxo dijo...

Si sin exámenes sí, esta semana he empezado las clases despues de los examenes. Y son: clases hasta las 5:20 y dos presentaciones en grupos k te requieren todas las tardes de trabajo con ellos. Mas es debido trabajo para aprobar la asignatura. Cada vez que puedo respirar, en vez de eso, corro jajaj

Natxo dijo...

Ahh, y ati que te voy a saludar si te saludo siempre, lo que tienes que hacer es venir ya a correr por aquí y aparecerás en las batallitas jajaja

Natxo dijo...

Igual un día escribo una entrada sobre tí Torino!

Gontzal dijo...

Aupa Natxo! ¿No has pensado que igual la gente engaña un poco con sus entrenos? Yo lo pienso a veces, lo mejor es que te olvides de eso y trabajes lo tuyo y sobre todo que no te engañes a ti mismo, aunque queda demostrado que no lo haces.

A seguir peleando!

Un abrazo!

Unai Nieto dijo...

A mi me pasa lo mismo, tenemos ese as en la manga! jajaja

En piscina hago tiempos decentes pero tampoco son muy buenos, y luego en carrera salgo delante. Las series de 100 las suelo hacer a 1:20 y en carrera salgo con gente que las hace mucho mas rapido.

Yo creo que esa gente que nada mas rapido en piscina seguramente tendran una tecnica mas buena de virage, ademas piensa que cuanto mejor nadador eres mas te perjudica el traje y mas se igualan los tiempos.

Natxo dijo...

Aupa Gontzal! Buenísimo consejo, la verdad es que siempre pienso que engañarse sólo vale para llevarse decepciones a la larga. Pan para hoy y hambre para mañana.

Nunca viene mal tener ese margen Unai, jaja aunque habrá que seguir mejorando en la piscina claro