Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

lunes, 5 de marzo de 2012

Lo voy a conseguir

Buenos días!

Ya han salido los resultados de la carrera y para ahorrar la chapa a los que no os apetezca leer diré que mi tiempo según el chip fué 38 minutos y 25 segundos y mis conclusiones, en resumen, son que el objetivo no está conseguido, que estoy más cerca que esos 25 segundos de más y que el objetivo no es descabellado.

Y bien, para los que soláis leer el blog y os interese algo más que el resultado comentaré como fue la carrera intentando explicar las tres conclusiones citadas. Ayer era uno de esos días que no es como un parkrun, era un día importante. De esos días que te hacen contar hacia atrás durante la semana, que tienen tu cabeza ocupada durante el día y que te crean nervios cada vez que se te pasa por la mente. Un día en el que merece la pena levantarse a las 7 para desayunar con tiempo y no ir lleno en la carrera, merece también preparar la ropa el día anterior con el dorsal en la camiseta, darle al cuerpo el descanso necesario, etc... Salió un día cerrado y lluvioso como no había visto en Inglaterra todavía pero eso tampoco tenía por qué afectar y fuimos para la salida con tiempo para calentar, plantar el pino de rigor, ver el ambientillo (que la lluvia se encargó de mermar). 



Sin apenas darnos cuenta Iñigo y yo nos encontrábamos en el cajón de salida y preparados para correr. Se salió hacia abajo y enseguida un grupo de unos 10 corredores se iban sin que yo me planteara ese tipo de ritmos. Detrás de ellos, nos colocábamos unos cinco corredores desperdigados que nos agrupamos al paso de la primera milla. El recorrido alternaba llanos con bajadas lo que me perimitió sentirme cómodo sobre el kilómetro 2 y me dió la posibilidad de empezar a pensar en qué hacer. Decidí bajar el ritmo y soltarme del grupo porque sabía que en la segunda mitad de la carrera habría que recuperar el desnivel perdido. Pasé el kilómetro 5 en solitario y en 18:30 lo que me daba un buen margen para las subidas pero que no fui capaz de mantener. El resto de la carrera se resume en sufrir para intentar llegar al sub38 pisando charcos y charcos, con las zapatillas como peceras y con un cordón suelto que conjúntamente con la idea de que no iba a llegar a tiempo me destrozaba psicológicamente. Me pasarón dos corredores más y cogí a uno marcando el 17º mejor tiempo que no está nada mal.

Dejo claro con esto que el objetivo no es ninguna locura y que no ando tan lejos. No me esperaba ese recorrido pero de todas formas, no estoy seguro de que pueda conseguirlo todavía aunque fuera llano y con sol. Siempre que entras en una línea de meta hay tres opciones en cuanto a los sentimientos experimentados, estar satisfecho con el resultado, no estarlo y engañarse creyendo que lo estás cuando esperabas más. La mía ayer, sin lugar a duda, se corresponde con la primera opción y tengo motivos para ello. Ahora sé que este año, si no me lesiono, lo voy a conseguir. El siguiente intento será en Donosti el día 18, hasta ese día, a seguir preparándonos.

Un saludo

2 comentarios:

Gontzal dijo...

Te aseguro que sin lluvia y sin charcos, en un recorrido llano y con buen nivel, te plantas en 37:40. No te engaño.

Natxo dijo...

El mejor comentario que he leído.

Mil gracias Gontzal!