Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ánimo!

Trás un largo periodo entre libros, he terminado el que creo que será el último examen de mi vida académica. Lo que supone que empieza lo bueno. Ya he estado forzándome pero siempre buscando tiempo donde no lo había, saltándome sesiones preparadas y muchas veces sin poder descansar en condiciones. Esta es la segunda semana de desarrollo 2 e intentaré forzar un poco hoy y mañana ya que por la tarde partiré hacia la República Checa para visitar a Edu donde estaré hasta el lunes. La semana que viene se inaugurará ya la nueva actitud. Esto supondrá, más bici que ni la estoy tocando, más descanso, e igual trabajo pero mejor organizado y sin tanto agobio.

En cuanto a competiciones, en breve participaré en algunos duatlones y carreras como ya dije para los que espero estar en mejor forma que nunca. Me veo con muchas fuerzas y si soy capaz de sacar el sector ciclista adelante, los buenos resultados deberían aparecer. También me gustaría competir en algo en casa pero eso es todavía una duda enorme ya que depende del tiempo libre que saque y no está nada claro.


 

Por último me gustaría hablar sobre un tío muy grande. Se llama Jon y espero que aparezca por estas historietas bastante a menudo durante este año así que os lo presento (espero que no te importe). Ya he hablado de él en alguna ocasión y suele comentar el blog últimamente. Estudia aquí en Cranfield y es montañero. Como no dispone de grandes montes, no dudó en empezar a correr, lo cual en un principio servía como sustituto al montañismo pero que creo que fué ganando importancia para él, hasta que un día lo tuvo claro y me dijo "me he dado cuenta de que me gusta correr". Creo que sus capacidades genéticas para correr son bastante buenas ya que en sus primer parkrun lo hizó mejor que bien y además parece que disfruta como un niño que es lo más importante. Ahora viene el problema, creo que debido a que las primeras salidas las hizo con botas de monte (no de las altas que ya se lo que estaréis pensando) ahora esta "lesionado" de la rodilla y después de parar dos veces durante una semana el dolor no se va. Hoy va a ir al fisio y cruzaremos los dedos para que pueda volver a correr en breve. Cuando corre se ve que disfruta, tanto de mejorar como del escenario y está muy motivado (incluso buscando carreras), por eso desde aquí también, mucho ánimo Jon! tenemos el reto juntos de completar una carrera de montaña este verano, ya veremos si mas larga o más corta pero estoy seguro de allí estaremos disfrutando de la montaña británica y a ver si alguno más se apunta.

Un saludo a todos y a aguantar el frío que es lo que toca y ya llegarán épocas mejores. Suerte también a todo el Getxotri con los triatlones de Bilbao, Getxo y Zarautz, no queda nada asi que: muchos kilómetros y que os respeten las lesiones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Natxo de verdad! Ojalá como dices esté en esas historietas que lo que viene en verano promete bastante! El lunes veremos la resolución y ojalá no sea para mucho tiempo y pueda darle duro como tu aunque tenga que empezar otra vez desde el principio!

Jon