Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

miércoles, 15 de febrero de 2012

Triatlón, deporte de excusas.

Qué típico es oir excusas al acabar una carrera y qué poca gente las acaba diciendo "Lo he hecho bien y estoy en el puesto que me merezco". Es obvio que existen una serie de factores que no podemos controlar y que pueden chafarte el entrenamiento de meses como torcerte un tobillo, que te surja otro evento ese día.. etc. Sin embargo, la mayoría de las excusas que se oyen a diario son las mismas y el poder controlarlas está al alcance de nuestras manos. Por lo tanto, el resultado final será un cúmulo de muchas decisiones y detalles tenidos en cuenta durante el año que cada uno debe controlar.

Todo el mundo coge alguna resfriado o gripe a lo largo del año que nos deja fuera de juego unos días, a cualquiera se le acumula trabajo, se va de viaje, le duele una rodilla unos días... y no podemos echar la culpa de nuestros resultados a estos contratiempos ya que sabemos que pasarán y que no hacen distinciones a la hora de elegir triatleta. Ya vale tertulias en las salidas sobre el problema que cada uno ha tenido este año. Por otro lado, pasarnos entrenando y lesionarnos tampoco es excusa. "Esque salí a correr 35 horas seguidas el primer día y tengo tendinitis, qué mala suerte" mala suerte no chaval, soy tonto es la expresión que buscas. Y qué me decís de llegar cansado a las carreras, pues otro tópico más que puede ser controlado. Hace frío, hay subidas, me dieron golpes en el agua, me quedé de un grupo muy bueno o no pude cogerlo, se me subieron los gemelos, no bebí bien... son todas excusas baratas que debemos evitarnos. Hace poco leí en un blog: "No tengo excusas, quedé detrás de los que eran mejore que yo y delande de los que eran peores, si hubiera sido mejor, hubiera quedado mejor", cuanta razón.

Todo esto me sirve para introducir que iba a excusarme por no haber andado en bici durante las últimas 3 semanas y que no pienso hacerlo.. Hace frío, anochece pronto, me he ido a la República Checa 4 días, he tenido visitas, mucho trabajo...bla bla bla todo controlable y decidido por mí. Mis resultados serán en su mayoría parte de mis decisiones y no me dejéis excusarme. Marcarse metas demasiado altas para no ser profesionales es la causa más importante de tener que generar excusas. Mientras tanto, yo sigo con el entrenamiento que mi vida me deja. Me encanta vivir y me encanta hacerlo a mi manera y si eso supone quedar 20 puestos por detrás bienvenido será el resultado con una sonrisa en la cara. Esto no quiere decir que no me esfuerce y que cada hueco que tenga lo use para salir a entrenar con el cuchillo entre los dientes.

Disfrutando de Praga

Mañana viene a visitarme Toro y el sábado correremos el parkrun, ya os contaré cómo va. Seguramente reventemos a los ingleses estos jajaja

3 comentarios:

Iker dijo...

Se denominan los excusitas... yo nunca lo hago algunos me acusan de falsa modestia o de que me castigo mucho... pero es mejor eso que autoengañarse dia tras día.

alejandro dijo...

Hola Natxete,dias sin aparecer por aqui,cuantos años y para mi es la primera vez que te veo beber,me hace gracia,no porque piense que no lo haces,me doy cuenta de cosas que nunca se comparten en generaciones distintas.Animo con toro el sabado,espero vuestra cronica del parkrun.
Un abrazo.

Natxo dijo...

Aupa iker, así tiene que ser creo yo.

jajaja aita que menos si vas a Praga que beber unas cervezas. La crónica del parkrun promete, primero y segundo seguro.