Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 5 de febrero de 2012

Sí señor

Para hacerlo más épico,

Lugar: Willen Lake, Milton keynes
Fecha: 04-02-2012
Hora: 09:00
Temperatura: -7ºC
Parkrun: 250 personas dispuestas a disfrutar

Otro día más, y ya son cuatro, que me acerco al parkrunun sábado por la mañana para disfrutar de un circuito increíble alrededor de un lago que esta vez estaba congelado. En cuanto a la previa nada diferente, excepto que esta vez a parte de Jon y yo (poco a poco consagrados parkruneros) se animó también Gaizka y sufrimos la baja de Iñigo. 

Las condiciones físicas previas a las carreras no eran las mejores y no quiero ser el típico agorero que dice que siempre está mal, que le duele algo, o tiene mil y una excusas por las cuales carrera no saldrá bien. Simplemente ha sido una semana dura de series y me he encontrado fatigado durante la semana. Por esto mismo, a pesar de que ya nos conocemos y el pachangueo no es lo mío, me llegué a plantear salir sólo a pasear y sumar una participación más de cara a alcanzar las 10 y con ello la camiseta. 

Ya yendo en coche hacía allí, Jon me comenta que en la página web del parkrun pone que todos los puestos de voluntariado de la carrera están cubiertos y que habrá fotografos. Me dice que puede ser mi día para hacer podium, lo cual no me creo mucho pero es suficiente para activar mi apetito. Gracias Jon, hoy se corre. 



Pues eso tirirín tirirín, salida, y esta vez salgo algo más fuerte que otras veces, con mi antiguo método pero sin pasarme, y con el ritmo que llevo me coloco tercero en solitario viendo como dos galgos se escapan a sus anchas. Paso el primer kilómetro en 3:52 y se me viene el mundo encima, "¡pero si hace 3 semanas pasé en 3:49 y sin forzar! bueno da igual voy tercero y aunque sea por posición hay que seguir esforzándose. Sufro encima bastante y me pasa un tío a toda leche que se me acabaría yendo. Llega el 2º kilómetro y no quiero mirar el reloj, ¿para qué? encima viene el zig-zag que subo a duras penas y en un pequeño tunel ya oigo los pasos del 5º. Menuda factura me está pasando la semana, estoy bastante cansado y pienso en por lo menos igualar el mi mejor tiempo 19:32. Aparece Chiquito de la Calzada, me quiere poseer para intentar que realice sus movimientos en vez de mi nueva técnica, esta vez no. Poco a poco me voy esforzando cada vez más sin mirar el reloj, me pasan y me coloco en 5ª posición. Llego al cartel de cuarto kilómetro y sin querer, mi muñeca se eleva hasta la altura de mis ojos y miro el crono, 15:30, puedo bajarlo. Más rápido, más rápido, más rápido, me acerco al 4º y justo se acaba. Miro el reloj y alucino: 18:48. En un primer momento no me lo creo, ¿44 segundos menos en 3 semanas? 

Jon Y Gaizka en acción
Este simple número me hace ser el hombre más feliz del mundo. ¿La clave? series y descanso. Sigo con el 2º periodo de desarrollo más motivado que nunca y aún sabiendo que puedo resultar cansino, con mucha prudencia y llevando a cabo el método Guardiola. Esto está siendo el resultado de mucho esfuerzo y no es cosa de la casualidad. No me lo puedo creer mucho, humildad ante todo y a seguir asimilando estos ritmos de gacela-cohete, cambiar de actitud sería un error.

Txapeldunak, esa sudadera Getxotri!

 Encantado con la buena compañía por encima de todo, espero sean muchas la carreras así. Para celebrar, a por un desayuno inglés con su bacon, morcilla, alubias...





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Natxete,buena carrera,enhorabuena

creo que te has confundido en la

fecha,compruebalo.

Un abrazo.Alejandro.

Natxo dijo...

Cierto. Corrregido!
Y muchas gracias

javier dijo...

Enorme natxo!!! Que se preparen los inglesitos que la pienso liar gorda cuando vaya!!!! jajajaja
nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Zorionak Natxo! Ese tiempo es muy grande!

Hay que seguir dandole!

Jon.

Unai Nieto dijo...

Ese natxo!
Para la siguiente quiero un 3º puesto, no vale conformarse!
Cuando vuelves? vas a correr algun duatlon?

Natxo dijo...

Gracias a todos peñita!jaja
Unai, vuelvo en septiembre asi que de correr duatlones será por la izquierda de la carretera. Aunque alguna escapada igual cae por marzo