Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

lunes, 20 de febrero de 2012

Parkrun x 05, visita y escoria!

El sábado fué uno de esos días por los cuales debo ser paciente y no confiarme con los resultados. A lo mejor estoy siendo un poco pesimista también pero casi prefiero esta actitud a un exceso de optimismo que me lleve por el camino del fracaso continuo. 

Antes de hacer la valoración, comentaré como fué. La novedad de esta edición es que Toro me había venido a visitar a tierras inglesas y se había animado a participar. Además de él, Iñigo y Gaizka cerraban el grupo de parkruneros. La previa más o menos la de siempre, a diferencia de que esta vez Toro se había encargado de traer el nuevo album de Escoria para la llegada a la salida, cuánto tiempo ya sin cumplir esta tradición jaja. A las 8:20 salir, llegar allí (con el disco a tope), calentar, la charla de inicio de cada sábado... y 3, 2 ,1, go! 

Por ahí andamos todos Iñigo, Gaizka, Toro y yo. A buscar a Wally!

Lo que es el transcurso de la carrera no me apetece mucho contarlo ya que no tuvo nada de especial más que sentirme cansado y más cansado y no ir bien. 


Salida Toro y yo


Obviamente, tras la entrada de la semana pasada, lo último que voy a hacer es poner excusas. Creo que lo conveniente es analizar el porqué de un tiempo inferior en un mismo recorrido dos semanas más tarde. Empezaré por el tiempo, 19:19 y un noveno puesto que son 32s más lento que mi mejor marca. Me parece necesario analizar las victorias y las derrotas personales de cara a modificar la planificación y los entrenamientos. Ya en frío y dos días después se me ocurren varios motivos y creo que ninguno de ellos es debido a estar haciendo las cosas mal.

 El primero de ellos es las condiciones meteorológicas durante la carrera ya que en la zona del lago (últimos 2km aprox) soplaba un fuerte viento de cara que te impedía avanzar con comodidad. De hecho, repetí tiempo en el paso por el kilómetro 4 pero el 5º se me hizo agonizante.
No creo que se deba sólo a este factor y un segundo puede que sean el cansancio, no es lo mismo la primera semana de carga que la tercera. En ningún momento fuí cómodo corriendo aunque hace dos semanas tampoco.
El tercero que se me ha ocurrido es una mala carrera a nivel de dosificación y un cuarto el viaje a Praga durante el fin de semana pasado que nop cambiaría por nada.


Gaizka e Iñigo

Ante esta situación, mi cabezonería y que yo no soy de venirme abajo con este tipo de cosas sino al revés, el sábado me plantaré de nuevo en la línea de salida para intentar superar, o al menos repetir, esa marca de 18:47. Es un ritmo muy bueno que no me hubiera esperado a principios de año y que habrá que ir afianzando.

Por último felicitar a Toro por su 18:03 y su cuarta posición aunque habría que ver el tiempo sin ese viento infernal y gracias por la visita, ha sido un buen fin de semana. A Gaizka por su mejora a pesar de las condiciones y a Iñigo que aumentó un poco su tiempo pero que estoy seguro de que en breve será bastante más bajo. 

Un saludo a todos, seguramente mañana cuente un poco las carreras que tengo pensado correr de aquí al final del primer periodo de competiciones de la temporada. Enhorabuena a Dorkaitz por ese primer puesto en duatlón de Sopelana y al resto de Getxotris que allí estuvistéis dándolo todo, mucho ánimo desde aquí. Yo de momento me comformo con correr aquí con la camistea del equipo.

No hay comentarios: