Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 6 de noviembre de 2011

10k Milton keynes

Esta es la carrera que he decidido correr la semana que viene. He encontrado que se celebra el fin de semana a unos 10 km de donde vivo y, por qué no?, primera carrera de la temporada. No creo que esté en muy buenas condiciones todavía ya que de momento no he entrenado a mas de unas 160 ppm pero es igual, no vendrá mal probarse un poco tampoco. No sé cuanta gente habrá y tampoco si es llana o no pero poco me importa, allí me voy a plantar muy feliz con mi dorsal, la camiseta que me den (espero que den vamos, quiero una inglesa ya para acojonar cuando vuelva) y mas ganas que nadie. Por poner un número, y sin saber a qué atenerme, me contento con el 40, que el tiempo empiece con un tres me motivaría mucho, pero lo mismo es una burrada luego. Esto me dará la oportunidad de hacer crónica, vamoos!.

Carreras a parte, alucino con la filosofía del deporte y la montaña de este chaval, que todos conocéis, Killian Jornet. Estando en lo más alto de las carreras de montaña y seguro que ganando una pasta de espanto, decide que no quiere correr en Perú. Y no es porque ande mal o lesionado, no, porque está perdiendo su forma de disfrutar de la montaña (la cual es increible). Por otro lado, me gusta ser un poco incrédulo y a veces pensar que no puede ser tan perfecto, humilde y mantener esa filosofía ideal. Quiza sea una estrategia para adquirir seguidores o fama, quiza quiera consagrarse como un corredor con ese toque místico, no sé. Sin embargo quiero creerle porque disfruto haciéndolo y porque me gusta pensar que es verdad. Que realmente disfruta de la montaña como un niño, que además como dice en el video, el hombre vive de sensaciones y no de curriculum por lo que prefiere irse a correr sólo por la montaña que ir a una carrera que estaría apalabradísima. En fin, no me gusta idolatrar a nadie, pero.. muy fan suyo, lo reconozco.
Os dejo los dos videos de su retirada para recuperar las ganas, sin palabras.


No hay comentarios: