Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

sábado, 19 de noviembre de 2011

Crónica Parkrun

Después de dormir unas 6 horas y media hemos salido Íñigo, Jon y yo hacia lago de Milton Keynes para correr la carrera esta que os comenté. A pesar de haber llegado sólamente unos 25 mins antes de la salida hemos sido los primeros en llegar. Un frío del carajo en el parking y buena niebla también pero escenario inmejorable. Se nota que esto se celebra todas las semanas y la gente le tiene cogido el truquillo porque después de calentar y plantar un pino ya estabamos 250 preparados para darlo todo durante los próximos 5km.

Los 3 domingueros (no corro vestido así ee jaja)

La salida muy campechana, tipitín, tipitán, 3,2,1 go! y me he colocado en torno al puesto 12 con un grupito cabecero. Desde el comienzo no me notaba nada bien, no me acordaba de las pulsaciones altas, hace mucho que no pasaba de 160 y se ha notado mucho. Han empezado a llegar pequeñas subidas y un zig-zag de barandillas hacia arriba que me ha hecho pasarlo un tanto mal pero allí seguía a la cola de un grupo que se iba deshaciendo mientras me esforzaba para mantener mi ritmo. Me han pasado también algunos de los que empiezan suave y luego tiran como motos y al final he entrado en posición 16 parando el crono en 19 mins y 52s.

Mi valoración es agridulce, creo que puedo hacerlo mejor pero más que satisfecho a estas alturas. La semana que viene correré otra ya mas llana y por carretera, además en una semana de descanso. Creo que vamos a Oxford a por una de 10km, a ver qué sale. En cuanto al objetivo de bajar de 38 minutos en 10k, mmm.... es muy difícil y lo sé pero para eso estamos, si fuera fácil no sería un objetivo. Y si no sale antes será después, tranquilos que lo haré jajaja. De momento no he forzado lo más mínimo y tengo confianza ciega (digo ciega porque de momento no ando mucho más que el año pasado) en que trás una buena base, seré capaz de aguantar y asimilar unas buenas series que me lleven por el buen camino. La temporada es larga.

Jon e Íñigo ya se han picado con el running y es que es imposible no hacerlo trás una carrera, siempre quieres más. espero que repitan.

En cuanto a la carrera en sí, una pasada. Un ambiente muy divertido. La gente esta muy habituada a ir y cuando pasas de 10, 25 o 50 carreras te regalan unas camisetas técnicas que estan bastante bien y en la espalda pone el número de carreras que has superado. El que ha quedado delante de mí, llevaba un 50 pero si miras en la clasificación, lleva 89 el tío. Y no era el único con esa camiseta. El trío que hemos sido esperamos llegar a las 10 para conseguir la primera al menos, también cambiaremos de parques. La verdad es que un chollo poder asistir a este tipo de eventos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien natxete,la primera es la primera.

Iras a mas,como siempre,sigue entrenando fuerte,pero acuerdate tambien de cual es la finalidad de tu año en Cranfield.

Un ABRAZO CAMPEON.