Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

domingo, 27 de noviembre de 2011

PACIENCIA por favor!

No había plazas para la carrera que tenía pensada y se me ha ocurrido una idea para finalizar la semana de descarga, un test. Para saber si voy avanzando con mis entrenamientos he establecido mi propia prueba que consiste en lo siguiente: Salir de la universidad por un lado y entrar por el opuesto completando de este modo la vuelta al pueblo y 7.6km (medidos con google earth). Además todo el recorrido deberá hacerse a 160ppm. 

Y nada, me he calzado las zapatillas nuevas y he salido a calentar un rato para después comenzar con el natxotest. Tiene desniveles continuos pero no muy pronunciados, igual estas un km al 1% y luego otro bajando. Me he encontrado perfecto mientras lo hacía, ningún problema pero el resultado no me ha gustado, 34mins y 22s de mierda lo que sale a una velocidad de 4:30 mins/km aprox. Es imposible mejorar o qué pasa? No sé si soy demasiado impaciente o entusiasta pero esto cuesta bastante. Me pongo a pensar y me salen algunas excusas: desniveles, puedo aguantar pulsaciones elevadas, salí el viernes, y muchas chorradas más que en realidad no me valen. Como dije la semana pasada, esto será lento y doloroso pero es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta no, y si te cuesta más, mejor será la recompensa. 

A la hora de entrenar, estoy intentando ser equitativo con el reparto de entrenamientos entre las tres disciplinas y es una cosa que me mosquea mucho. Me da la sensación de que para mejorar en ellas tengo que centrarme casi individualmente pero no quiero descuidar las otras, de hecho quiero mejorar en todo. No me sobra nivel en ninguna ni por asomo así que de momento seguiré como voy, tengo que mantener la confianza y tal vez no exigirme tanto a nivel de resultados, recordádmelo. Al fin y al cabo todavía quedan 4 semanas para acabar el periodo base, esto es largo y ya dije cual era mi clave para este año, PACIENCIA y constancia.



La verdad es que el blog me sirve mucho para analizar de manera algo más objetiva lo que estoy haciendo. Es una buena razón para seguir escribiendo. Un abrazo gente!

2 comentarios:

javi dijo...

Tambien tienes de tener en cuenta natxo, ke estabas entrenando y en competición siempre vas a dar mas.
Y no te olvides ke el objetivo es andar en mayo, tu ahora no te vuelvas loco y sigue entrenando como lo estas haciendo ke seguro ke mejoras.
A ver si vienes ya para aqui y le metemos un poco a todo.
hasta pronto caravanilia

Natxo dijo...

jaja, jodido Toro! ya veremos, gracias. Eso sí, en cuanto llegue no a haber tiempo ni para turrón porque te voy a tener en el Paga día sí y día también, running del bueno.