Disfrutando del camino - Natxo Basañez

Disfrutando del camino - Natxo Basañez

jueves, 17 de noviembre de 2011

Parkrun

Hace ya algo más de año y medio me apunte a mi primera carrera popular, una carrera de parques donde comencé a engancharme a este mundillo del deporte del que no he salido.
Pues bien, este fin de semana vuelvo a un parque para correr 5km. La carrera forma parte de un movimiento llamado parkrun que esta extendido por todo el país. Te registras en la página, te dan un código de barras que te identifica y lo único que tienes que hacer es acercarte con el código impreso a un parque en el que se celebren estos eventos cualquier sábado a las 9:00 de la mañana para correr siempre la misma distancia, 5000m. Además es gratis y esta cuidadósamente medido. 
Del nivel no puedo hablar pero asisten cerca de 300 personas (en mi parque) y se ánima desde el galgo hasta niños y personas mayores. Ya os contaré qué tal aunque no hay objetivo, la semana esta siendo dura y no voy a ir muy descansado, más que nada un entrenamiento de darle caña.

Por otro lado, hay otro tema que me gustaría sacar. Cuando haces triatlón, suele haber bastante gente que se interesa en lo que haces y sobre todo mucha que te comenta que a ellos también les gustaría probar. Mi actitud ante este tipo de comentarios ha cambiado muchísimo desde el comienzo. Antes me interesaba por que la gente lo intentara (no sé por qué, me gusta que salgan y lo disfruten), quizás hablaba con ellos o les mandaba un video, preguntaba,... hasta que me di cuenta que el que quiere hace y el que no quiere no. Y depende de cada uno, es muy sencillo. Existe gente que un día a los que un día se les cruza un cable y lo tienen claro, están dentro, y al de un més tienen una bici, están saliendo, se apuntan a cualquier cosa.... igual no les ves en un més y cuando te los encuentras han entrenado y han participado en alguna carrera que ni te has enterado. Este es el caso de Berasa (Íñigo), que cada vez que hablas con él esta con más ilusión que la anterior. Luego hay otros que cada vez que les ves quieren empezar y por mucho que les digas nada jamás lo harán, esto es cosa de cada uno, si te apetece lo haces y si no, pues nada.Hy que tenerlo muy claro y lo más importante: no es mejor ni peor que cualquier otro estilo de vida o forma de diversión, obviamente.
A lo que quería llegar es que con esta actitud pasiva hacia los comentarios ha aparecido en mi vida un Berasa (jaja, lógicamente no se llama así). Es montañero y como aquí no hay montañas tiene claro que se pone a correr. No sólo eso, sino que ha buscado careras en páginas y de momento ya vamos a la del sábado. Se le vé enganchado. Además ha buscado un reto por 3 montañas en el norte de Inglaterra que ya comentaré y en el que me parece que participaremos en junio o julio. Así da gusto.

Un saludo a todos. Se os echa de menos deportistas!

2 comentarios:

Chamorroo dijo...

Tu tranquilo que yo estoy dejando la pasividad y e conseguido una bici(prestada), pero caña te dy fijooo jajaja aunque este año igual me la juego a algun duathlon ya se vera

Natxo dijo...

otro que no le hace falta empujón jaja Se me había olvidado!